Un niño recién nacido envuelto en pañales, pastores polvorientos de los campos, una María radiante y un José rebosante de alegría: es una escena que conocemos bien, pero ¿qué lecciones ha escondido Dios entre detalles tan familiares? En este mensaje, el Dr. Stanley pone en primer plano detalles de la historia de la Natividad que pasamos por alto, pintando un gran cuadro que es mucho más complejo de lo que pensamos.
Bosquejo del Sermón
La llegada de Jesucristo como un bebé recién nacido es una historia muy conocida; pero lo que implica no es nada común. Con la Navidad a pocos días, el Dr. Stanley nos inspira a expandir nuestra perspectiva, a enfocarnos en el mayor de los regalos y a compartir nuestro Salvador con el mundo.
Pasaje clave: Lucas 2.8-18
Lecturas de apoyo: Juan 3.16
¿Qué le viene a la mente al pensar en la Navidad? Preste atención a una visión detallada.
► “Ese pequeño niño, Jesús, moriría en la cruz por los pecados de toda la humanidad”.
Lo que parece ser un evento insignificante puede tener consecuencias eternas.
El nacimiento de un pequeño niño en un establo parece algo corriente a primera vista.
Sin embargo, ese evento tuvo consecuencias eternas. Jesucristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados, resucitar, ascender al cielo y así sentarse a la diestra de Dios el Padre.
A veces Dios usa a los impíos para lograr su propósito divino. Por ejemplo:
En el siglo 8 A.D., Miqueas profetizó que el Salvador nacería en Belén (Mi 5.2).
Setecientos años después, César emitió un edicto para hacer un censo, lo cual hizo que José y María tuvieran que retornar a Belén (Lc 2.1-5).
► “Casi siempre las personas se menosprecian al pensar: ‘¿Cómo puede Dios usarme?’”.
Dios hace su obra más grande mediante la persona menos esperada.
No existía nada significativo en la vida de la mayoría de las personas que son parte de la historia del nacimiento de Cristo. Pero Dios siempre cumple su voluntad de acuerdo a sus planes. Eso significa que también puede usarnos.
El valor de una persona no lo determina su entorno.
Jesucristo nació en un humilde pesebre, rodeado de animales de granja. Nunca podremos comprender lo que Dios hará en nuestra vida, o en la de aquellos que nos rodean.
A menudo Dios da sus revelaciones más grandes a personas que podrían ser de baja condición social.
El nacimiento del Señor fue primero anunciado a los pastores, y estos dejaron sus rebaños enseguida para ir a verlo (Lc 2.8-15).
► “¿Qué ha compartido usted acerca del maravilloso y eternal regalo que recibió por medio de la fe en Jesucristo?”.
La venida de Cristo fue revelada a aquellos que tenían el valor para compartirla con otros.
Al igual que los pastores, una vez que comprendemos quién es Jesucristo, nos sentimos llamados y exhortados a hablarles a otros
de Él (Lc 2.16-18).Debemos compartir la visión detallada de la Navidad con otros. Es decir, que Jesucristo vino a salvarnos, y que Él es el mayor regalo para aquellos que buscan y anhelan su perdón (Jn 3.16).
Después de ver el sermón
¿Ha depositado su confianza en Jesucristo como su Salvador? De no ser así, puede orar en este instante para recibir este maravilloso regalo. Si ya lo ha recibido, intente compartir con otras personas su testimonio durante estas navidades.
¿Se ha preguntado cómo puede ser útil para el reino de Dios? Pídale al Señor que le use para su gloria, y haga una pausa para ver la manera en que responde.