Victoria sobre la falta de perdón Saltar al contenido principal
Cataratas de Yosemite, Parque Nacional de Yosemite, California. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Victoria sobre la falta de perdón

Cuando le hieran, entréguele a Dios su dolor y pídale ayuda para superar cualquier actitud incorrecta que persista.

20 de noviembre de 2024

For your convenience, the text size and light/dark mode buttons are now located directly above the Related Scripture section.

Mateo 6.9-15

Después de enseñar a sus seguidores a orar, el Señor les hizo una advertencia sobre el hecho de permitir que el rencor habitara en sus corazones. Dijo que quienes se niegan a perdonar a otros no serán perdonados por el Padre celestial. Si bien, no perdemos la salvación cuando nos negamos a perdonar a otros, sí rompemos la comunión con Dios, pues un corazón lleno de rencor se aparta del Señor.

El perdón es un acto de la voluntad más que un acto del corazón. A menudo no sentimos ganas de mostrarle misericordia a alguien que nos ha hecho daño, pero eso es justo lo que estamos llamados a hacer (Mt 5.38-40). Un espíritu resentido se convierte en una carga terrible. Dios sabe que el perdón es lo mejor, incluso cuando es difícil. Ore por la misericordia divina que Él ofrece, y pídale que le permita dejar a un lado la ira y el rencor. Como parte de la decisión de avanzar en gracia, convierta en un hábito el orar por quienes le han herido. Y si Dios así le guía, pídales perdón por su actitud o acciones incorrectas.

Un espíritu rencoroso no concuerda con quienes somos en Cristo. Por eso la Biblia insiste en la necesidad de perdonar. Elija ser liberado de su carga: Dios prometió hacernos libres cuando elegimos creer y obedecerlo (Jn 8.31, 32).

Biblia en un año: HECHOS 25-26

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias