Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Una raíz de amargura

Ore para que Dios elimine cualquier cosa de su corazón que le mantenga atrapado en las tinieblas.

19 de agosto de 2023

Hebreos 12.14, 15

Ayer examinamos una escena en la que la amargura era un veneno. Hoy consideremos otra ilustración útil que nos ayudará a comprender los efectos del resentimiento.

Hebreos 12.15 describe la amargura como una raíz. ¿Dónde se encuentran las raíces? Están bajo tierra, recogiendo agua y nutrientes del suelo que las rodea. Sin la raíz, la vegetación colapsaría y moriría.

¿Puede ver cómo esta imagen se asemeja a su vida espiritual? Tal vez usted tenga una raíz de amargura en su corazón. ¿El hecho de que no se vea significa que esa raíz no tiene vida y es inofensiva? ¡Absolutamente no! La raíz está haciendo su trabajo: consumiéndole la vida para fortalecer una maleza inútil y detestable.

Felizmente, el problema tiene solución. “En otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)” (Ef 5.8, 9). Para eliminar una maleza, usted debe arrancarla de raíz. Saque la fuente de su resentimiento de su escondite. Tráigala a la luz y échela fuera para siempre.

Biblia en un año: Jeremías 33-36

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias