Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Nuestra redención final

¿Alguna vez ha sentido que sus expectativas no coinciden con la realidad de su existencia?

28 de enero de 2022

Romanos 8.12-25

¿Alguna vez ha sentido que sus expectativas no coinciden con la realidad de su existencia? A veces tenemos la idea equivocada de que Dios nos hará la vida más fácil después de la salvación. En algunos aspectos puede que sea cierto, ya que como creyentes, tenemos al Espíritu Santo, que nos transforma a semejanza de Cristo, capacitándonos para que manejemos las luchas con paz, contentamiento e incluso alegría. Pero ser cristiano no nos libra de los problemas ni de las dificultades. (Véase Juan 16.33).

Como explica Pablo, nuestros sufrimientos actuales no son comparables con las glorias que un día conoceremos. Así que, por ahora, “gemimos dentro de nosotros mismos” (Ro 8.23) mientras esperamos la llegada del reino de Cristo y la redención de nuestros cuerpos. Cuando Cristo murió en la cruz, pagó el precio, nos redimió y nos llevó a su reino. Sin embargo, todavía estamos en un estado caído, y por eso seguimos luchando con el pecado. Nuestra redención total se hará realidad con el regreso de Cristo, cuando nuestros cuerpos sean resucitados a su estado glorificado.

¿Gime al saber que el mundo no es su hogar o ha permitido que sus afectos e intereses sean dominados por esta vida terrenal?

Biblia en un año: Éxodo 36-38

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias