Saltar al contenido principal
Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Llamados por Dios

¿Está usted dispuesto a seguir a Dios adondequiera que le guíe?

25 de mayo de 2024

Romanos 1.1-7

Tres veces en el pasaje de hoy, el apóstol Pablo utiliza la palabra llamado: una vez para describirse a sí mismo como apóstol y dos veces para describir a los creyentes en la iglesia de Roma. En los tres casos, utiliza el mismo término griego, klétos, que significa “invitado, llamado o convocado por Dios”.

Pero ¿qué significa ser “llamado”? ¿Es algo que podemos esperar que suceda? ¡Claro que sí! Dios nos llama a sus hijos de múltiples maneras y por múltiples razones. Por ejemplo, somos...

Llamados a la salvación—El pecado creó una barrera entre nosotros y Dios, por lo que Él se acercó para establecer una relación con nosotros ofreciéndonos la salvación en Cristo (Ef 2.5-9).

Llamados a la santificación—Una vez que hemos aceptado a Cristo como Salvador, Él nos llama a esforzarnos por la santificación (o santidad). Nuestro objetivo es ser santos como Él es santo (Lv 19.2; 1 P 1.16). Lo que nuestro Padre celestial espera no es la perfección inmediata, sino que lo busquemos cada día para recibir orientación.

Llamados al servicio—Dios ha elegido llevar a cabo sus planes por medio de quienes son salvos. Nuestra tarea es servirle andando “como es digno de la vocación con que [fuimos] llamados” y cumpliendo lo que Él ha dispuesto para nosotros (Ef 4.1).

Biblia en un año: ESDRAS 8-10

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias