¿Qué diría usted si el Señor le pidiera asumir un rol de liderazgo, como le pidió a Josué? El Señor quiere que respondamos con valentía cuando nos llama a enfrentar algo más allá de nuestra capacidad. ¿Cómo podemos hacerlo? He aquí cuatro pasos:
1. Medite en la Palabra de Dios. Debemos buscarle sentido a la Biblia como si estuviéramos buscando un tesoro. Con la ayuda del Espíritu Santo, la entenderemos y aprenderemos cómo aplicar su sabiduría a nuestra situación.
2. Obedezca la Palabra. La Biblia está destinada a moldear nuestro pensamiento y comportamiento. A medida que contemplamos sus verdades, estas se imprimen en nuestra mente e influyen en nuestras acciones (Sal 119.11).
3. Confíe en las promesas de Dios. Josué condujo a los israelitas a través del río Jordán hacia Jericó porque confió en Dios.
4. Recuerde las victorias anteriores. Recordar la protección y fidelidad del Señor en el pasado nos da la valentía para confiar en Él en el futuro.
Practicar estos pasos nos permitirá enfocarnos en la victoria en lugar de la derrota, no tener en cuenta el temor infundado de los demás y obedecer a Dios. ¿En qué área de su vida puede usted decidir confiar en el Señor y ser valiente?
BIBLIA EN UN AÑO: LEVÍTICO 11-13