Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La verdad acerca de la familia

¿Cuándo ha fortalecido Dios a su familia?

24 de octubre de 2021

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

El hecho de que nacemos en pecado (Ro 5.12) significa que nuestras familias también están plagadas de pecado. A veces es evidente en algo tan común y corriente como las peleas entre hermanos, pero para muchas personas, el quebrantamiento se manifiesta en el abandono, abuso, distanciamiento, muerte, divorcio y otras cosas más.

Sin embargo, sea cual sea el caso, su familia no está condenada. Por el contrario, el quebrantamiento —en su vida y en las de sus seres queridos— es un campo fértil para redimir y sanar. Cuando nuestras relaciones familiares no son buenas, podemos depender del poder del Señor y ver su amor en acción. (Véase 2 Co 12.9, 10).

Es inevitable que la familia nos decepcione, pues somos descendientes de Adán y Eva. Cuando ocurra, recordemos que las pruebas son parte de la vida (Jn 16.33), y que tendremos problemas familiares. Salmo 34.19, 20 (LBLA) dice: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor”.

PIENSE EN ESTO

  • ¿Cuándo le han decepcionado sus seres queridos? ¿Cuándo ha fortalecido Dios a su familia? Es importante reconocer no solo el dolor, sino también la fidelidad de Dios.


Biblia en un año: Lucas 8-9

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias