El regreso de Jesucristo es una parte vital del plan redentor de Dios para la humanidad. Por eso tal acontecimiento fue anunciado por los profetas, proclamado por los ángeles y enseñado por el Señor Jesucristo y los apóstoles. De hecho, más pasajes del Antiguo Testamento están dedicados a la segunda venida de Cristo que a su primera. Y en el Nuevo Testamento, el Señor menciona su regreso con más frecuencia de lo que habla de su muerte.
La segunda venida derrota el reino terrenal de Satanás y establece el reino de paz y justicia de Cristo en su lugar. Los santos de todas las edades serán reunidos para reinar con el Señor. Y el Padre celestial quiere que estemos emocionados y esperanzados con respecto al regreso del Señor Jesucristo, al reconocer este hecho como la culminación de su plan para el mundo. Para mantener viva nuestra esperanza, la Biblia nos dice qué esperar, aunque no sepamos el momento exacto.
¿Anhela usted el regreso de Cristo, o rara vez piensa en eso? El apóstol Juan nos advierte que no amemos el mundo ni las cosas que están en él, porque son pasajeras (1 Jn 2.15-17). En cambio, debemos anhelar el regreso de nuestro Salvador y regocijarnos por su reino venidero.
Biblia en un año: Hebreos 1-3