Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La obra del Espíritu Santo

Dios no espera que afrontemos la vida solos; Él prepara y dirige a quienes ha llamado.

14 de marzo de 2023

2 Corintios 3.1-6 

Dios tiene un plan para la vida de cada creyente, y por eso nos ha dado dones, habilidades y circunstancias para que se ajusten a sus propósitos particulares (Ef 2.10). Pero los objetivos del Señor para nosotros solo pueden cumplirse si dependemos del Espíritu Santo. Con frecuencia tratamos de enfrentar los retos de la vida solos. Por un tiempo, podemos tener éxito, pero a la larga, la autosuficiencia fracasa.

No podemos llevar a cabo el plan de Dios a nuestra manera y con nuestras propias capacidades. Sencillamente, no funcionará. De hecho, ser autosuficientes en realidad nos impide hacer lo que el Señor desea, y ahoga nuestro crecimiento espiritual. Si persistimos en nuestra arrogante autosuficiencia, es posible que tengamos que experimentar el fracaso para darnos cuenta de lo débiles que en realidad somos. Dios quebranta con amor nuestro orgullo al mostrarnos que somos insuficientes sin Él. Solo con su poder y dirección podemos tener éxito.

¿Se ha rendido usted al control del Espíritu Santo admitiendo su debilidad, y reconociendo el poder, la omnisciencia y la sabiduría de Él? El Señor no le llama a vivir la vida cristiana con sus propias fuerzas, lo cual es una imposibilidad humana. Más bien, quiere que le ceda el control y le permita vivir su vida por medio de usted. 

Biblia en un año: Jueces 4-6

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias