Saltar al contenido principal
Viñedo en Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La esperanza del regreso de Jesucristo

La muerte de hermanos en la fe puede causar dolor temporal, pero podemos anticipar con entusiasmo la alegría de un reencuentro celestial.

19 de febrero de 2025

1 Tesalonicenses 4.13-18

A lo largo de la historia, la gente se ha preguntado qué sucede después de la muerte. Vayamos a la Biblia para ver lo que Dios dice.

En el pasaje de hoy, Pablo explica lo que sucederá en la segunda venida de Cristo, tanto con los santos que hayan muerto como con los que aún estén vivos. Primero, Cristo descenderá del cielo de una manera semejante a su ascensión. (Vea Hch 1.11). Luego, Dios resucitará los cuerpos de los creyentes que hayan fallecido. (Sabemos por 2 Corintios 5.8 que sus espíritus habrán estado con el Señor desde el momento de su muerte física). Después, los cristianos que aún estén vivos se levantarán para encontrarse con el Señor en el aire y vivirán con Él para siempre.

La razón por la que debemos estar al tanto de estos sucesos futuros se encuentra en 1 Tesalonicenses 4.13: “Para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza”. De hecho, el versículo 18 nos dice que nos consolemos unos a otros con el conocimiento de lo que sucederá cuando Cristo regrese.

¡Cuánto nos ama Dios! Nos da esperanza, consuelo y fuerzas para soportar las dificultades de la vida. Lea nuevamente el pasaje de hoy, pero esta vez, en lugar de las palabras “los que duermen”, sustitúyalas con el nombre de un cristiano fallecido que usted ama, y gócese en la esperanza que el Padre celestial ha dado.

BIBLIA EN UN AÑO: NÚMEROS 31-32

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias