Saltar al contenido principal
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Hacer cambios para cumplir el plan de Dios

Al cambiar nuestra voluntad por la de Dios, descubrimos lo que es verdaderamente bueno y satisfactorio en la vida.

17 de mayo de 2024

Mateo 16.24-27

Como hijos de Dios, se nos ha dado el propósito de glorificarlo por medio de una vida de obediencia. Ayer vimos que esto implica hacer cambios en nuestra vida. Consideremos dos cambios más que pueden ser necesarios para los seguidores de Cristo.

1. Un ajuste tiene que ver con lo que creemos: la mentalidad del cristiano debe estar alineada con la de Cristo. Por ejemplo, quienes estudian la Biblia aprenderán que el Señor es quien merece alabanza (Sal 96.4); que los últimos serán los primeros (Mr 9.35); y que los cristianos deben ser generosos (1 Ti 6.18). Nuestras acciones deben concordar con lo que enseña la Biblia.

2. También puede ser necesario redefinir nuestros compromisos. Dios y sus planes para nosotros deben ser nuestra prioridad. Debemos evaluar nuestras decisiones a la luz de su plan para nosotros. Esto puede significar renunciar a una actividad, asumir una nueva responsabilidad o quedarnos donde estemos a pesar del deseo de marcharnos. Nuestro Padre celestial quiere y merece la plena devoción de sus hijos (Mt 22.37).

Estos cambios no suceden todos de inmediato en el momento de la salvación; tienen lugar a lo largo de toda la vida. Y debemos sentirnos alentados, porque tales ajustes van acompañados de la confianza de saber que Dios nos usará para cumplir su plan.

Biblia en un año: 2 CRÓNICAS 21-23

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias