El significado de la cruz Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El significado de la cruz

Jesucristo vino al mundo, vivió sin pecar, murió y resucitó para darnos acceso a Dios y un hogar con Él para siempre.

14 de julio de 2023

Juan 19.17-22

La cruz era un instrumento utilizado por el gobierno romano para ejecutar a los criminales. Antes de la resurrección del Señor Jesús, era un símbolo de condenación y vergüenza. Pero en el momento en que el Señor resucitó de su tumba, Dios la transformó en un símbolo de esperanza. Hoy, cuando consideramos la cruz, pensamos en...

  • LA VIDA SIN PECADO DE CRISTO. Nuestro Salvador dejó el cielo para morar en la Tierra y convertirse en uno de nosotros. Mientras estuvo aquí, llevó a cabo la obra que su Padre le había encomendado, y lo hizo sin pecar (Jn 5.19). Gracias a su vida limpia de pecado, el Señor estaba calificado para ser nuestro sustituto y sufrir el juicio de Dios por nuestros pecados.

  • LA CRUCIFIXIÓN. El Señor fue a la cruz para reconciliarnos con Dios. Sufrió una muerte dolorosa, y por medio de su sacrificio nuestra deuda de pecado ha sido pagada.

  • LA RESURRECCIÓN. Tres días después de que el Señor Jesús fue sepultado, Dios lo resucitó de los muertos, y el camino al cielo fue abierto para todos los que ponen su fe en el Hijo de Dios. Nuestro Salvador venció a la muerte e hizo posible que moremos con Él para siempre.

La próxima vez que usted vea una cruz, deje que ella le recuerde el gran amor del Señor Jesucristo, y cuánto desea Él relacionarse de manera personal con usted.

Biblia en un año: Proverbios 22-25

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias