Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El poder de la cruz

¿Ha dejado usted que la cruz obre en su vida?

24 de agosto de 2022

Romanos 1.16, 17

La escena de la cruz es una paradoja. Demuestra el poder de Dios en lo que parece ser el momento más débil de la vida de su Hijo. Con las manos y los pies clavados en el madero, el Señor Jesús parecía totalmente indefenso. Y permaneció allí mientras la multitud lo injuriaba, diciendo: “Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz” (Mt 27.39, 40 LBLA).

La fuerza no siempre se revela por medio de una exhibición dramática; a veces, se demuestra con una resistencia decidida. El Señor Jesucristo podría haberse liberado con una sola palabra, pero el amor lo mantuvo allí en la cruz. Con el destino eterno de la humanidad en juego, Cristo soportó hasta que logró nuestra salvación.

Es más, el poder de la cruz no terminó cuando Cristo murió: su muerte abrió la puerta de la salvación a todas las personas. Quien pone su fe en Él por fe es perdonado de todo pecado y tiene asegurado un lugar en el cielo. Y el poder de la cruz permanece después de la salvación, transformando las vidas de los creyentes. Jesucristo nos libera y nos da poder para vivir en victoria con su justicia.

¿Ha dejado usted que la cruz obre en su vida? Jesucristo no le forzará a hacerlo. En vez de eso, ofrece gratis la justificación a todos los que crean en Él y anden en sus caminos.

Biblia en un año: Jeremías 51-52

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias