Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El juicio de los creyentes

Si no tenemos cuidado, el ajetreo de las cosas de este mundo podría robarnos la motivación para vivir para lo que es de importancia eterna.

12 de marzo de 2022

2 Corintios 5.1-10

Es posible que el tribunal de Cristo no sea nuestra principal consideración a medida que nos ocupamos de vivir semana tras semana. Sin embargo, debemos pensar con seriedad en él, porque lo que la Biblia dice acerca de este acontecimiento debe motivarnos a vivir de la manera que le agrada a Dios.

Quienes hayamos puesto nuestra fe en el Señor Jesucristo, estaremos un día ante Él para ser evaluados por quienes somos y lo que hemos hecho. El Señor revelará las actitudes ocultas del corazón, sacará a la luz cada motivo y evaluará todas nuestras obras por su valor eterno (1 Co 4.5).

El propósito del Señor en este juicio es dar el pago por lo que hayamos hecho, ya sea bueno o malo (malo, en este caso, significa “sin valor”). Las obras que sean buenas recibirán una recompensa, no así las que carezcan de valor. Sin duda, lamentaremos las oportunidades perdidas de servir al Señor, pero Él enjugará nuestras lágrimas con su gran amor y perdón.

Si no tenemos cuidado, el ajetreo de las cosas de este mundo podría robarnos la motivación para vivir para lo que es de importancia eterna. Pero la seguridad de nuestro juicio futuro debe influir en la manera en que vivimos el presente. Por tanto, hagamos que el agradar al Señor sea nuestra ambición primordial.

Biblia en un año: Josué 23-24

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias