Saltar al contenido principal
Lucerna, Suiza. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El desarrollo de la fe por medio de la adversidad

Las pruebas son una oportunidad para experimentar la fidelidad y el poder de nuestro Padre celestial.

17 de julio de 2024

2 Corintios 11.23-30

El apóstol Pablo pasó más de la mitad de su vida sirviendo a Cristo y, a pesar de eso, sufrió. No parece justo, ¿cierto? ¿Por qué quiso Dios que uno de sus siervos pasara por tanto dolor? Podemos estar haciéndonos la misma pregunta debido a los problemas que enfrentamos hoy.

Quizás podamos llegar a pensar que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero el sufrimiento es lo que los ayuda a ser cristianos fieles. Si todos tuviéramos una vida sin pruebas ni dolor, nunca conoceríamos de verdad a Dios, porque nunca lo necesitaríamos. La adversidad nos enseña más sobre el Señor que simplemente leer la Biblia. Si lo que creemos nunca es puesto a prueba por la adversidad, seguiremos teniendo solo un conocimiento intelectual. El Señor nos brinda oportunidades para aplicar las verdades bíblicas a las dificultades que enfrentamos, y en el proceso, encontramos que Él es fiel. Por ejemplo, ¿cómo habría conocido Pablo la fortaleza de Cristo si nunca hubiera sido debilitado por la persecución, el dolor y la adversidad?

Las pruebas pueden fortalecer nuestra fe o desanimarnos. Si cree lo que dice la Biblia y aplica sus principios a su situación, su confianza en Dios crecerá. De esa manera, su fe se fortalecerá por medio de la adversidad.

Biblia en un año: ECLESIASTÉS 1-4

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias