Saltar al contenido principal
Parque Nacional de los Glaciares, Montana. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El daño de la falta de oración

Los creyentes que oran y estudian la Biblia con fidelidad, encuentran alivio del peso de las cargas de la vida.

29 de marzo de 2025

Colosenses 4.2-6

La oración debe ser prioridad para cualquiera que desee ser usado por Dios. Cristo se apartaba a menudo para pasar momentos con su Padre (Mt 14.22, 23). Si Él necesitaba orar, ¡entonces, con toda seguridad, nosotros también! Ayer vimos que quienes “se las arreglan solos” se cansan de llevar cargas innecesarias.

Llevar ese peso extra también tiene otros resultados serios. Cuando estamos agotados espiritual, emocional o físicamente, somos más susceptibles al desánimo. Al no pasar tiempo en oración y estudio de la Biblia, entramos en un ciclo donde los problemas se ven cada vez más grandes a medida que las soluciones humanas fracasan.

La pérdida de confianza es seguida pronto por la duda. Alguien que cuestiona la fidelidad de Dios buscará refugio en cualquier cosa, excepto en la oración y las Sagradas Escrituras. Pero un creyente inmerso en ellas encontrará seguridad en el poder y la presencia de Dios.

Desatender la oración conduce a resultados negativos. Pero eso puede revertirse en cualquier momento. Confiese su falta de oración y dé prioridad a su tiempo con Dios. Él le está esperando con los brazos abiertos, listo para aligerar sus cargas (Mt 11.28-30), ofrecerle ánimo y llenar su corazón de confianza.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 SAMUEL 17-18

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias