Saltar al contenido principal
La Base Profesor Julio Escudero, una instalación permanente de investigación en la isla Rey Jorge, Antártida. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El costo de nuestra salvación

Tome un momento hoy para dar gracias al Señor Jesucristo por su gran sacrificio y amor.

8 de febrero de 2025

Filipenses 2.5-8

Es fácil olvidar cuánto cuestan las cosas, y lo mismo pasa con el pecado. La Biblia nos dice que, por nuestra causa, Cristo sufrió...

  • Dolor físico. Nuestro Salvador fue ridiculizado, golpeado y humillado. En su estado debilitado, se vio obligado a llevar sobre sus hombros el instrumento de su muerte: la cruz. Después fue clavado en ella y alzada para morir. (Vea Jn 19.1-30).

  • El pecado del hombre. El Señor Jesús vivió en este mundo sin pecar, así que nunca experimentó la desgracia de pecar ni la amargura del sentimiento de culpa. Pero en la cruz, Cristo sufrió la plenitud de nuestras transgresiones, culpa y vergüenza.

  • Abandono. Sabemos que solo un puñado de sus seguidores, entre ellos su madre y Juan, permanecieron cerca de Él mientras sufría (Jn 19.25-27). Muchos, sin duda, temían que correrían la misma suerte.

  • Juicio divino. La ira de Dios fue derramada sobre Cristo por causa de nuestro pecado. Él experimentó la condena que nosotros merecíamos (Is 53.5, 6; Ro 5.9).

Nuestro Salvador sufrió mucho por nosotros, derramando su sangre para darnos la oportunidad de convertirnos en parte de la familia de Dios (Jn 1.12). Tómese un momento hoy para decirle cuán agradecido está por su sacrificio y su amor.

BIBLIA EN UN AÑO: NÚMEROS 1-2

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias