Saltar al contenido principal
La Base Profesor Julio Escudero, una instalación permanente de investigación en la isla Rey Jorge, Antártida. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El bautismo: Una imagen de la salvación

Cristo murió por nuestros pecados para que podamos vivir para siempre con Él en el cielo.

30 de junio de 2024

Hechos 8.26-39

Es probable que usted haya escuchado el antiguo refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes comunican lo que las palabras no pueden, y a menudo son útiles para reforzar un mensaje. El bautismo es así: es una imagen poderosa de la experiencia de nuestra salvación.

Cuando entramos en las aguas del bautismo, proclamamos el mensaje del evangelio: que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó. Sumergirnos bajo la superficie es una imagen de que nuestro viejo yo ha sido sepultado con Él (Ro 6.4). Surgir del agua expresa nuestra nueva vida en Cristo y nuestra unión con Él.

Además, el bautismo es una declaración pública tanto de nuestra fe en Cristo como de nuestra confianza en nuestra propia resurrección futura. Algún día, al igual que Cristo, recibiremos un cuerpo resucitado y viviremos eternamente con Él.

El bautismo es un recordatorio de lo que el Salvador ha hecho por nosotros. Apunta a la verdad de que hay vida más allá de la tumba: una existencia eterna en la presencia del Señor le espera a todos los que han elegido confiar en Cristo. ¿Se ha identificado usted públicamente con el Señor Jesucristo mediante el acto del bautismo?

Biblia en un año: SALMOS 103-106

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias