Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Dar el primer lugar al Señor Jesús

Debido a que Cristo era el centro de su vida, Pablo conoció el gozo en medio de las pruebas y recibió la fortaleza para enfrentar las dificultades.

13 de octubre de 2022

Filipenses 3.7-16

La prioridad de Pablo era conocer a Cristo. El apóstol habló de considerar todas las cosas como pérdida en comparación con su relación con el Señor, y recibió bendiciones espirituales que superaron todo lo que el mundo podía ofrecer.

Cuando buscamos a Cristo por medio de su Palabra, podemos esperar las siguientes bendiciones espirituales:

  • UN ESPÍRITU SERENO. Cuando leemos y meditamos en la Palabra de Dios, Él restaura nuestras almas (Sal 19.7). Entonces, en lugar de sentir estrés, experimentaremos paz mental.
  • UNA FE MÁS FUERTE. El estudio de la Biblia amplía nuestra visión de Dios y nos da una idea de sus deseos, caminos y voluntad. Cuanto más grande sea el Señor para nosotros, más confiaremos en Él.
  • UN CORAZÓN PURIFICADO. La Palabra de Dios revela nuestros pecados para que podamos arrepentirnos (1 Jn 1.9).
  • UNA MENTE RENOVADA. Al leer la Biblia y aplicar sus principios, nuestra mente es renovada para pensar bíblicamente en cuanto a Dios, nosotros mismos y el mundo.

Debido a que Cristo era el centro de su vida, Pablo conoció el gozo en medio de las pruebas y recibió la fortaleza para enfrentar las dificultades. Estas bendiciones son también nuestras cuando conocer al Señor Jesucristo es nuestro mayor objetivo.

Biblia en un año: Marcos 1-2

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias