Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cuando la fe flaquea

¿Algunas veces duda usted de que para Dios nada es imposible?

16 de noviembre de 2022

Marcos 9.14-29

¿Algunas veces duda usted de que para Dios nada es imposible? Es probable que la mayoría de nosotros nos hayamos sentido de esta manera en algún momento, quizás cuando algo que le pedimos al Señor no sucedió. La fe no es un medio para obligar a Dios a hacer lo que queramos; se trata solo de creer que Él hará lo que ha dicho.

Las dudas surgen cuando usamos la sabiduría y la lógica humanas en vez de confiar en la Palabra de Dios. Entonces el temor y la incertidumbre sobre el resultado interfieren con la confianza que le tenemos a la verdad bíblica. Puede parecer que nos estamos arriesgando, pero en realidad, confiar en el Señor es un fundamento más firme que confiar en nosotros mismos y en la razón humana. Cuando nos enfocamos en Dios en vez de hacerlo en la situación, nuestra fe se fortalece.

En muchos sentidos, somos como el padre de la historia de hoy: creemos en el Señor Jesús, pero a veces nos cuesta confiar en que Él nos ayudará en nuestro momento de necesidad. Es entonces cuando debemos clamar a Él como lo hizo el padre desesperado: “Creo; ¡ayúdame en mi incredulidad!” (Mc 9.24 LBLA). Entonces debemos leer su Palabra y meditar en ella. A medida que nuestro conocimiento de Dios crezca, también lo hará nuestra confianza en Él.

Biblia en un año: Hechos 16-17

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias