Cómo superar el fracaso Saltar al contenido principal
Valle de la Catedral en el Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo superar el fracaso

Nuestro Padre, que quiere que sus hijos sean victoriosos, nos ha dado por medio de Cristo todo lo que necesitamos.

19 de noviembre de 2024

For your convenience, the text size and light/dark mode buttons are now located directly above the Related Scripture section.

Romanos 7.15-20

La victoria es la voluntad de Dios para la vida del creyente. Sin embargo, a veces caemos repetidamente en el mismo pecado. Si queremos hacer lo correcto, ¿por qué no lo logramos?

Una razón es el arrepentimiento incompleto. Es posible que experimentemos pena, bochorno y vergüenza por el pecado sin estar arrepentidos. El arrepentimiento no es cuestión de llorar o sentirse culpable; más bien, es un cambio de mentalidad sobre el pecado, de manera que ya no nos aferramos a nuestra perspectiva, sino que estamos de acuerdo con lo que Dios dice. Al hacerlo, el corazón se vuelve en la dirección opuesta a la persistencia en el pecado (Pr 28.13).

La segunda razón del fracaso es una visión inadecuada de nuestra identidad en Cristo. Como hijos de Dios, tenemos a Dios viviendo en nosotros. Cuando comprendemos esta verdad, reconoceremos que el pecado no encaja con lo que somos y dejaremos de justificar nuestras faltas. Nuestro arrepentimiento genuino se basa en una comprensión sincera y bíblica de nuestra identidad.

Cuando juntamos estas dos verdades, creamos una herramienta poderosa contra la tentación. Nuestro Padre quiere que seamos victoriosos, y triunfamos cuando recordamos que Cristo es la fuente de vida en nosotros.

Biblia en un año: HECHOS 23-24

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias