Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo establecer las prioridades correctas

La Biblia contiene muchos ejemplos de advertencia, de personas que establecieron prioridades equivocadas.

17 de enero de 2023

2 Corintios 11.2, 3

La Biblia contiene muchos ejemplos de advertencia, de personas que establecieron prioridades equivocadas. Esto debería hacer reflexionar a todo creyente; tómese un momento para considerar la importancia de llevar cautivos los pensamientos y deseos equivocados que podrían alejarle de la “sincera fidelidad a Cristo” (2 Co 11.3).

Para bien o para mal, solemos establecer prioridades de alguna de estas tres maneras: evaluando los asuntos que son más importantes para nosotros; dejando que las personas o las circunstancias influyan en lo que valoramos; o adoptando hábitos y mentalidades que se convierten en un estilo de vida. Pero no importa cómo determinemos las prioridades, ellas serán las incorrectas si no tenemos en cuenta cómo quiere Dios que vivamos, y qué es lo más importante para Él.

Para permanecer firmes en Cristo, debemos saber establecer nuestras prioridades, o perderemos el objetivo. Lo más importante para el Señor debe ocupar su lugar antes de que las circunstancias, nuestros deseos u otras personas nos tienten a vacilar.

Ya que la devoción a Cristo es de suma importancia, debemos establecer metas de acuerdo con la Palabra de Dios. Mantener a Cristo en primer lugar hace que sea más difícil que otros intereses y placeres nos distraigan.

Biblia en un año: Éxodo 4-6

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias