Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Capacitados para servir

Vivir en comunidad nos ayuda a descubrir nuestros dones espirituales y a utilizarlos para bendecir a los demás.

26 de febrero de 2023

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

¿Se ha preguntado usted cómo puede descubrir sus dones espirituales? Existen pruebas y cuestionarios en línea, pero aunque esos recursos pueden ser útiles, carecen de aprobación autorizada. ¿Qué pasaría si, en lugar de confiar en las autoevaluaciones, abordáramos la identificación de nuestros dones como una oportunidad para involucrarnos en nuestra comunidad de creyentes?

Algo hermoso sucede cuando invitamos a nuestros hermanos en Cristo a hablar en nuestras vidas. De hecho, la única manera de conocernos es en comunidad: ver y ser vistos, escuchar y ser escuchados, amar y ser amados.

Durante los próximos días y semanas, explore estas preguntas con Dios: ¿Qué necesidades me llaman la atención? ¿Cómo me gustaría ayudar? ¿Qué necesidades me traen los demás? ¿Qué tipo de servicio me da gozo? Y no se detenga ahí, pregúnteles a personas sabias y de confianza qué dones ven en usted. Y busque siempre la confirmación del Espíritu Santo.

REFLEXIÓN

  • Lea 1 Corintios 12.4-7 y 14.26. ¿Tiene dificultades para creer que tiene un don especial que ofrecer a la Iglesia? ¿Cómo afectan estos versículos su parecer?

Biblia en un año: Deuteronomio 15-17 

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias