Como ya lo sabe, nuestro amado pastor y amigo, Charles F. Stanley, partió con el Señor el 18 de abril de 2023. Nos entristece su ausencia, pero también nos gozamos. El Dr. Stanley fue uno de los mejores ejemplos que he conocido de un hombre que amaba a Dios con todo su corazón. Y hoy, él está en la presencia de Dios y adorando a su Salvador en persona. ¡Qué gran razón para gozarnos!
El Dr. Stanley se dedicó, no solo a compartir las buenas nuevas de salvación hasta cada rincón de la Tierra, como ordenó Jesucristo, sino también a ayudar a los creyentes a caminar más de cerca del Señor cada día. Como destinatario de esta carta Del corazón del pastor, usted lee cada mes sus enseñanzas de la Palabra de Dios. Sus cartas tenían verdades bíblicas que él había visto demostradas en su propio andar con el Señor, así como también servían de guía espiritual para ayudarnos a crecer en la fe.
Era la esperanza del Dr. Stanley que todos continuáramos nuestra trayectoria de discipulado de por vida.
Nos encomendó una vasta colección de sermones, notas, libros y grabaciones de sus más de 60 años de ministerio. Esta extraordinaria riqueza de enseñanza y aliento espiritual es parte de un impresionante legado.
A lo largo de su tiempo al frente de Ministerios En Contacto, el Dr. Stanley nos dio un mandato de ser mayordomos de este material para las generaciones futuras.
Él tenía un llamado de Dios de escuchar al Espíritu Santo y de ministrar al Cuerpo de Cristo. Y a menudo nos recordaba aquí en En Contacto que nosotros también tenemos un llamado —seguir compartiendo el evangelio y el discipulado bíblico alrededor del mundo.
Todos aquí en el ministerio, me incluyo, aceptamos ese llamado a lo largo de los años con un sentido de profunda gratitud. Ahora estamos listos para avanzar con nuestra misión.
Con eso en mente, quisiera invitarle a seguir recibiendo la carta Del corazón del pastor —en un nuevo formato.
Cada mes, nuestro equipo seleccionará algo para compartir con usted de la labor del Dr. Stanley. Lo haremos en oración, como lo hacía él, buscando palabras relevantes para cada momento. Compartiremos su enseñanza en tópicos como la importancia de la obediencia, el poder del Espíritu Santo, el amor del Padre y cómo vivir en semejanza a Cristo, todo con su fiel apego a la Palabra de Dios como lumbrera a nuestro camino (Sal 119.105). Quizás usted, así como nosotros, amaba y apreciaba la sabiduría, el fervor y el corazón de pastor del Dr. Stanley.
Bueno, Dios apenas ha comenzado a obrar mediante el legado de su siervo. Creemos que Dios seguirá bendiciendo por muchos años venideros.
Por ahora, quisiera compartir algunas palabras del Dr. Stanley sobre cómo vivir para el Señor. Creo que describen muy bien su propio ejemplo, y espero que le inspiren a pensar con esperanza y confianza sobre su propia vida en Cristo:
“Nuestra intimidad con Dios, que es su prioridad para nosotros, determina el impacto que causen nuestras vidas. No se supone que usted deba asumir toda la responsabilidad de su vida espiritual; es imposible. Más bien, debe dejar que Cristo la viva por medio de usted —ahí es cuando descubrirá el verdadero poder de su fe y su testimonio para Él. Solo verá tal fruto al vivir en profunda intimidad con Dios. Oración, obediencia, confianza, compañerismo con Jesucristo —así se permanece en Él. Viva de esta manera y su vida se convertirá en una fuerza motriz para Dios”.
¡Qué gran impacto ha tenido ya la vida del Dr. Stanley! Millones de personas alrededor del mundo han escuchado de Jesucristo y han crecido en Él mediante la devoción de este pastor. Su obediencia y compromiso a Dios pagará dividendos eternos por generaciones. Cuando pienso en el Dr. Stanley, recuerdo estas palabras de la Biblia:
“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.
Estoy profundamente agradecido por la vida de servicio fiel del Dr. Stanley. Él nos ayudó a todos a acercarnos a Dios y amarnos unos a otros como iglesia. Fue un honor invaluable haber sido amigo y colaborador en Cristo del Dr. Stanley. Junto a todo el equipo de Ministerios En Contacto, me siento honrado y bendecido de continuar su legado en el futuro.
Gracias por permitirnos continuar el ministerio del Dr. Stanley con usted.
Hasta la próxima vez, mi deseo es que usted viva en intimidad con Dios, que sea lleno de su Espíritu, y que adore al Señor Jesucristo en cada momento de su vida.
En nombre de En Contacto,
C. Phillip Bowen
Director ejecutivo