Al reflexionar en cuanto al año 2021, para mí es un honor expresar mi profunda gratitud por usted, además de compartir mi entusiasmo por el futuro.
Ha sido un año muy ocupado sirviendo al Señor y proclamando su evangelio.
A menudo digo que el hecho de estar conscientes de la presencia de Dios nos da energía para realizar nuestro trabajo. Eso fue más evidente que nunca en el 2021. Estoy orgulloso de nuestro personal de En Contacto que atraviesa por la pandemia actual con gracia y entusiasmo.
A pesar de todos los desafíos, siguen difundiendo las buenas nuevas desde la mañana hasta la noche.
Jesucristo nos ordenó llevar el evangelio a todo el mundo y hacer discípulos, obedeciéndolo y
enseñando a otros a hacer lo mismo (Mt 28.19, 20). Ese ha sido nuestro objetivo desde el inicio de En Contacto en 1977. Pero nunca podríamos haber imaginado que estaríamos donde estamos ahora.
Con su ayuda, En Contacto se ha convertido en un ministerio global que alcanza a personas para Cristo en casi todos los países del mundo. Hemos visto la fidelidad de Dios durante casi medio siglo. Al predicar de su Hijo, el Padre celestial abre puertas y corazones a la vida eterna, y su reino crece.
En el 2022 ¡celebraremos nuestro 45º aniversario!
Nos llena de humildad y nos emociona pensar en todo lo que Dios ha hecho. Al principio, Ministerios En Contacto contaba con unas pocas personas en las oficinas de la Primera Iglesia Bautista en el centro de Atlanta. Nuestra tecnología de duplicación comenzó con casetes. A lo largo de los años, pasamos a utilizar cintas VHS, CDs y DVDs.
La televisión en directo fue nuestra primera incursión en la radiodifusión, seguida de la distribución de cintas de vídeo y de un programa de radio.
En la actualidad, nuestro equipo, casi doscientos empleados, presta servicio no solo en los medios digitales y de streaming (de descarga continua), sino en otras áreas, desde la impresión hasta los podcasts y la oración.
Quién iba a pensar, en los años 70, que 45 años después podríamos ver sermones completos en teléfonos que llevamos en el bolsillo. O que los agricultores de Nepal escucharían material de discipulado de En Contacto en reproductores de audio, mientras trabajan en sus campos. O que quienes están en la cárcel recibieran apoyo diario a través de nuestras publicaciones, y que la gente pudiera encontrar orientación bíblica en sus cuentas de redes sociales.
Me recuerdan las palabras de David en el Salmo 37.25: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.
Dios es tan fiel al bendecir nuestra obediencia, incluso hasta las próximas generaciones, haciendo de nuestro legado un poderoso testimonio para los que vienen después de nosotros.
Le agradezco, de todo corazón, su colaboración, en mi nombre, en el del personal de En Contacto y en el de todas las personas que han conocido a Cristo o se han fortalecido en la fe gracias a su apoyo. Espero que esté tan entusiasmado como yo por ver todo lo que Dios hará en los próximos años.
En las palabras de Pablo a los efesios, “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” (Ef 3.20, 21).
Que Dios le bendiga profundamente en el 2022.
Ruego que crezca cada día en la fe, el amor y el servicio, y que su alegría en Él sea plena.
Con amor fraternal,
Charles F. Stanley
P.D. Espero que celebre con nosotros al leer la historia de En Contacto que acompaña esta carta. Estamos muy agradecidos por sus oraciones y apoyo. Por favor, acompáñeme a darle gracias a Dios y a orar por todos los que escucharán la Palabra del Señor en el futuro. ¡A Dios sea la gloria!