Saltar al contenido principal

Del corazón del pastor

Únase con nosotros en la espera de las puertas que Dios abrirá en el 2021.

Charles F. Stanley

Qué Dios tan asombroso y poderoso tenemos. Ha sido un año de dificultades y cambios, pero en medio de todo, nuestro Padre celestial sigue al mando. Él tiene el universo en sus manos y tiene un tiempo designado para cada cosa.

Estoy maravillado y agradecido por lo fiel que ha sido el Señor con Ministerios En Contacto. Siempre nos hemos trazado como meta confiar en Dios, mirando más allá de lo que podemos ver, a lo que Él ve. Y Él ha hecho milagros para dar a conocer su evangelio.

Desde nuestra fundación en 1977, hemos volcado nuestros esfuerzos en la programación por radio y televisión. Más de mil estaciones, redes y satélites ahora transmiten nuestro programa, en más de 75 idiomas. Cuando el brote de COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, Ministerios En Contacto estaba en una posición ideal para compartir la verdad de Dios con millones de personas confinadas en sus hogares. Estaban buscando esperanza, y esta era la manera perfecta de llegar a ellos.

Nuestras audiencias crecieron de manera impresionante en el 2020, con muchos espectadores sintonizándonos por primera vez. Gracias a su colaboración, pudimos alcanzar a todas estas personas para ministrarles. Por medio de su ayuda y fidelidad a Dios, pudimos aprovechar este momento histórico y elevar el precioso nombre de Cristo hasta los confines de la Tierra. Espero que se sienta animado, como me siento yo, al pensar en las almas que fueron salvas durante este tiempo. Dios hará que todas las cosas sean para el bien de los que le aman y son llamados según su propósito (Ro 8.28).

Dios ha usado este año para hacer su obra en mí, también. Bajo su dirección, me convertí en Pastor Emérito de mi iglesia, la Primera Iglesia Bautista de Atlanta. No para jubilarme, sino para enfocar mis esfuerzos en En Contacto y llevar nuestro ministerio a esta nueva era de crecimiento del reino. Continuaremos compartiendo la Palabra de Dios por medio de todas nuestras iniciativas, desde los devocionales hasta las transmisiones televisivas, para alcanzar a tantas personas como sea posible con el evangelio y discipularlos en su andar con Cristo.

A medida que el 2020 se acerca a su fin y nos dirigimos al 2021, permítame aprovechar este momento para animarle. Usted es un hijo de Dios, que ha sido llamado con un propósito. Su Padre celestial le ama y le usa para la gloria de su nombre. Cultivar la mentalidad correcta es algo importante que usted puede hacer para prepararse para las oportunidades que se presenten. Si su corazón está en el lugar correcto, estará preparado para actuar cuando surjan nuevas oportunidades durante el 2021.

Esté listo para compartir. Cuando Cristo alimentó a los 5000, lo hizo por medio de la generosidad de un niño que estuvo dispuesto a compartir sus cinco panes y dos peces con la multitud (Jn 6.1-14). Esté atento a las oportunidades de dar. Nunca se sabe cómo le usará Dios si usted es generoso.

No tema obedecer. Dios a veces le pedirá un gran acto de obediencia, y eso puede ser atemorizante. Pedro tuvo que tomar una decisión importante cuando dejó su negocio de pesca para seguir a Cristo (Mt 4.18-20). Pero debido a que dio un paso de fe, Dios pudo usar a Pedro de manera poderosa para establecer su Iglesia. Incluso si se siente incapaz, confíe en que Dios le dará el poder de caminar a través de las puertas que Él abra.

Crezca en el Señor. En lugar de ayudar con la comida, María se sentó a los pies del Señor y lo escuchó. Su hermana Marta estaba disgustada por esto, pero el Señor Jesús dijo que María había hecho una buena elección (Lc 10.41, 42). Busque la guía del Señor sobre dónde puede encontrar tiempo extra en su horario para Él. Seguirá creciendo si hace espacio en su vida para conocer mejor a su Salvador.

Testifique con anhelo. Incluso estando en la cárcel, Pablo encontró una oportunidad para compartir las buenas nuevas. Le explicó a su carcelero cómo ser salvo y este puso de inmediato su fe en Cristo (Hch 16.30-34). Gracias a que Pablo testificó con confianza, toda una familia fue salva. Permita que la esperanza de la vida eterna le dé el valor para compartir a Cristo, sin importar la reacción de los demás.

Comprométase con Cristo. Zaqueo era un recaudador de impuestos que ni siquiera conocía al Señor Jesús. Aun así, estaba tan cautivado por todo lo que había oído sobre Él que corrió y se subió a un árbol para ver pasar a Jesucristo. Y el Señor Jesús se dio cuenta (Lc 19.2-6). Porque usted conoce a Cristo, su compromiso con el Salvador debería ser aún mayor. No deje que nada se interponga entre usted y su amor por Cristo.

Si hace esto, se mantendrá posicionado para los propósitos de Dios y estará listo para servirle, amar a otros en su nombre, y ser una bendición para un mundo lleno de confusión.

Gracias por su devoción al Señor y por servir a nuestro lado durante este año tan inusual. Sus oraciones y apoyo son un gran estímulo para nosotros, y para todos los que escuchan las buenas nuevas por medio de nuestro ministerio. Únase a mí en la espera de las puertas que Dios abrirá en el 2021. Sea lo que sea que traiga el año, recuerde: Dios está en control de su vida. En palabras de Pablo a los filipenses:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” —Filipenses 4.6, 7

Que Dios le bendiga a medida que continúa sirviendo a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Con amor fraternal,

Charles F. Stanley

P.D. Estamos muy agradecidos por usted, y esperamos que seamos de bendición para su vida. Es mi oración que Dios le fortalezca en la fe y le llene de su paz en todo momento. Que Dios le bendiga.