Puede que no reconozca su cara, pero cualquier oyente del programa en inglés de En Contacto con el Dr. Charles Stanley reconocerá de inmediato la voz de Keith, el locutor del programa. Pero eso es solo una pequeña parte de su rol en el Departamento de Radio del ministerio. Para que el proyecto terminado quede fluido e impecable, hay mucho trabajo en la creación de cada episodio que presenta los sermones del Dr. Stanley. Y Keith supervisa ese progreso de principio a fin.
“Es satisfactorio y gratificante saber que el Espíritu Santo obra en cualquier idioma, cualquier cultura y lugar geográfico del planeta”.
“Editar es eliminar las barreras que generan distracción”, dijo Keith. Cada vez que el Dr. Stanley hacía una referencia visual cuando predicaba, dicha ilustración debía ser considerada para la radio: ¿la entenderá el oyente? Además, los sermones de los domingos se recortaron para ajustarlos al tiempo asignado a la emisión. Hubo muchos pasos, incluyendo varias rondas de trabajo a lo largo de las transcripciones; ensamblar todo el programa en una sala de edición; y preparar los archivos para las emisoras de radio.
Hace unos cinco años, se tomó la decisión de digitalizar todas las transcripciones de los sermones del Dr. Stanley; una ardua tarea, teniendo en cuenta las décadas de papel almacenadas en numerosos archivadores. La medida que parecía inevitable en una época de tecnologías tan avanzadas, Dios la convirtió en un hecho cuando el personal tuvo que empezar a trabajar desde casa al comienzo de la pandemia.
Como muchos de los empleados de En Contacto, a Keith le resulta difícil dar un paso atrás para ver el fruto global de su trabajo. Sin embargo, el Señor le regaló un momento especial hace unos años, mientras esperaba a que su hija saliera de un estudio bíblico de Awana. Era una agradable tarde de otoño, y en la fila para recoger a los niños, todos los vehículos tenían las ventanillas abiertas. Mientras Keith avanzaba, escuchó una voz familiar que provenía del coche de al lado. Alguien a quien no conocía estaba escuchando al Dr. Stanley en la radio.
El momento lo sacó de los aspectos cotidianos de su trabajo y le recordó que hay personas en todo el mundo que escuchan el evangelio gracias a En Contacto. “Es satisfactorio y gratificante saber que el Espíritu Santo obra en cualquier idioma, cultura y lugar geográfico del planeta”, dijo. “Él está usando los sermones del Dr. Stanley, y nos está permitiendo ser parte de que ese mensaje llegue a las mentes y corazones de la gente”.
Visite la página de nuestro 45º aniversario para celebrar con nosotros y ver todas las maneras en que planeamos difundir el evangelio en los próximos días.