Saltar al contenido principal
Artículo Destacado

Creer y entender

En Indonesia, donde la comunidad cristiana es escasa, Dios le aseguró a una familia que ellos le pertenecían a Él.

John VandenOever 2 de noviembre de 2024

En una zona de Indonesia donde el islam es la religión dominante, Santi crio a su hija Indah con la intención de que conociera a Cristo como su Salvador. Eran felices juntas, pero tenían pocas personas con quienes compartir su fe. Y la vida ciertamente puede ser solitaria cuando uno se siente desconectado tanto de sus vecinos como de la cultura en general. Santi también luchaba por comprender el dialecto utilizado en su iglesia. Pero confiaba en el Señor, incluso cuando se le dificultaba entender las Sagradas Escrituras.

Fotografía Por David Hogsholt

Indah creció, se casó y tuvo tres hijos, pero varios años después su esposo abandonó la familia. Aun así, permaneció fiel al llamado de Dios. Tal como su madre lo hizo, Indah dirigió a sus hijos a Cristo, y Dios la consoló. Otras personas en circunstancias similares fueron alentadas por su ejemplo, y se ha convertido en alguien que sabe cómo consolar a los demás (2 Co 1.3-5).

Hace unos años, Santi recibió una Biblia en audio del Mensajero de En Contacto y descubrió que la Biblia estaba traducida en el idioma de su corazón. De repente entendió la esperanza y el amor de Dios de una manera más profunda. Y ahora, mientras escucha la Palabra de Dios, Él la consuela y la moldea. Ella e Indah se han mudado a una nueva zona de la ciudad, donde se sienten más conectadas y bienvenidas. Sus vecinos notan cómo viven y ven la paz que disfrutan. Y al igual que su hija, Santi es considerada una mujer sabia con la que los hermanos de la iglesia oran.

Más Artículos