Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

 

Ejemplo de vida

José: Esperanza y confianza

Dios no siempre atiende nuestras necesidades de modo inmediato ni de la manera que esperamos. ¿Por qué no? Porque a menudo nos está redirigiendo o preparando para algo nuevo. La vida de José en el Antiguo Testamento nos da un perfecto ejemplo de esto.

Aunque José tuvo visiones de que un día sería un gran gobernante (Gn 37.6-10), la realización de ese sueño tardó mucho tiempo. De hecho, antes que Dios elevara a José, lo llevó al punto más bajo imaginable: a la cárcel, por una falsa acusación.

¿Por qué Dios tardó tanto para librar a José de sus cadenas y darle el poder? Respuesta: Para que se cumpliera un propósito más importante, esto es, que pudiera aprender a depender del Señor, independientemente de sus circunstancias. Por su fiel obediencia y confianza durante sus momentos más sombríos, Dios pudo salvar a toda la familia de José y a la nación de Egipto de una hambruna terrible (Gn 45.5-8).

De modo similar, mientras Dios está en el proceso de redirigir nuestras vidas, a veces tarda en satisfacer algunas necesidades. ¿Por qué razón? Para que se pueda cumplir su plan para nosotros, y para los demás.

regresar Regresar