Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

 

Principio de vida: Libremos nuestras batallas de rodillas

Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria.

Hay pruebas en la vida que reconocemos de inmediato como muy grandes y muy difíciles de enfrentar por nosotros mismos. Están más allá de nuestros recursos y de nuestro ámbito de influencia, amenazando con consumir las cosas que son más importantes para nosotros. El Padre celestial permite estas luchas para sacudir nuestra confianza y enseñarnos que “no es [nuestra] la guerra, sino de Dios” (2 Cr 20.15). Él sabe que es solo cuando vemos su carácter fiel y su dirección en nuestros mayores retos, que aprendemos a confiar en Él en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Está usted enfrentando un conflicto que parece llevar todas las de perder? ¿Está con el corazón destrozado por las acusaciones de alguien, o aplastado por el peso de sus cargas? Su estrategia de combate debe comenzar y terminar de rodillas, y percatarse de que Dios está en control de su situación. Él se encargará de todo, si usted se humilla y le obedece. Pero no debe dejar que sus sentimientos y los detalles de sus problemas le desenfoquen. Por el contrario, enfóquese en Él y en lo que es capaz de enseñarle. Entréguese por completo al Señor, y deposite en Él sus luchas, porque sin duda descubrirá que el Señor es fiel para llevarle a la victoria.

Aplicación

  • Lea Salmo 20 y 91, y vea cómo otros confiaron en Dios y alcanzaron la victoria en Él.

  • Pónganse de rodillas ante el Señor y manifieste su confianza en la capacidad que Él tiene para manejar la batalla que usted está enfrentando. Después, exprese su agradecimiento por su ayuda y su dirección.

Ejemplos de vida

Eliseo

El profeta Eliseo supo lo que era la maravillosa protección de Dios como resultado de la oración. ¿Qué milagros podría querer Dios hacer por medio de sus oraciones? Aprenda más en cuanto a esto.

Ana

¿Habría nacido Samuel si Ana no le hubiera pedido a Dios que le diera un hijo? Aprenda más en cuanto a esto.

 

Recursos adicionales

Biblia Principios de vida

Biblia Principios de vida

Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio.
Cómprelo aquí »

Trátelo con oración

Trátelo con oración

¿Por qué, en lugar de orar, nos afanamos y nos alteramos? Dr. Charles Stanley explica por qué el camino hacia una vida transformada, libre de preocupaciones, empieza cuando usted se pone de rodillas.
Cómprelo aquí »

En armonía con Dios

En armonía con Dios

¡Obtenga los grandes planes de Dios para su vida! El Creador del universo está constantemente trabajando a su alrededor, invitándole amorosamente a participar en su obra.
Cómprelo aquí »


back Regresar