Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

 

Principio de vida: La presencia que nos fortalece

Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo.

Como creyente, usted es servidor del Dios vivo en cada instante y en cada tarea. Esto significa que, ya sea que esté expulsando ejércitos enemigos de la Tierra Prometida, cambiando pañales, haciendo negocios millonarios, repartiendo pizzas, o enseñando en una clase de escuela dominical, debe honrar a Dios en todo lo que hace. A veces, sin embargo, eso es más fácil de decir que hacer. Algunas tareas a las cuales usted será llamado serán difíciles, tediosas, agotadoras e incluso dolorosas. ¿Cómo hacer lo mejor cuando nuestro trabajo nos causa temor, frustración o desaliento?

Colosenses 3:23-24 enseña: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Eso significa que es posible que usted no vea ningún incentivo terrenal por su labor, pero hay sin duda un premio celestial que está logrando por medio de cada acto de servicio fiel. El comprender que Dios es su jefe, y que Él tiene un propósito más elevado para lo que usted está haciendo, puede motivarle a soportar la prueba. A cambio de eso, Él se convierte en su fortaleza, su sabiduría y su creatividad.

Aplicación

  • Piense en una tarea difícil o tediosa que debe enfrentar, y dedíquese a realizarla por amor a Dios. Observe cómo Él resolverá cada situación para manifestarse en su vida.

  • Pídale a Dios que lo traiga a una íntima comunión con Él, y que transforme su vida para que, no importa lo que le pidan hacer, usted impactará al mundo por la causa del reino de Dios.

Ejemplos de vida

Elías

El profeta Elías ilustra la importancia de ver las circunstancias desde la perspectiva de Dios. Aprenda más en cuanto a esto.

Micaías

El profeta Micaías nunca tuvo temor de decir las palabras de Dios, no importa lo difícil que fueran de escuchar.
Aprenda más en cuanto a esto.

 

Recursos adicionales

Biblia Principios de vida

Biblia Principios de vida

Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio.
Cómprelo aquí »

Cómo alcanzar su mayor potencial

Cómo alcanzar su mayor potencial

La sabiduría espiritual y el discernimiento bíblico que se encuentran en la publicación más reciente del Dr. Stanley son aplicables a todas las circunstancias de la vida, desde la situación de retiro o la pérdida de un ejemplo, hasta el comienzo de una familia.
Cómprelo aquí »

Trátelo con oración

Trátelo con oración

¿Por qué, en lugar de orar, nos afanamos y nos alteramos? Dr. Charles Stanley explica por qué el camino hacia una vida transformada, libre de preocupaciones, empieza cuando usted se pone de rodillas.
Cómprelo aquí »


back Regresar