Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar
Share |

 

Principio de vida: Escuchar a Dios - andar con Él

Escuchar a Dios es esencial para andar con Él.

No importa qué asuntos le aturdan, qué circunstancias le desconcierten, o qué dilemas aparentemente insalvables esté usted enfrentando hoy, la solución de ellos es absolutamente clara para Dios. Él tiene el conocimiento y la comprensión más profunda de cualquier tema del universo, incluyendo su situación. También tiene la sabiduría y la misericordia necesarias para ayudarle a superar sus problemas más profundos y desgarradores de una manera que le edificará y le acercará más a Él.

Lamentablemente, cuando muchos cristianos inclinan su cabeza para orar, son ellos los únicos que hablan. En vez de tomar tiempo para escuchar a Aquel que tiene las respuestas perfectas para todas sus necesidades, siempre son ellos quienes dirigen la conversación, lo cual no honra al Padre ni resuelve sus dificultades.

No cometa usted el mismo error. Eclesiastés 5.2 enseña: “Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras”. Usted tiene el maravilloso privilegio, comprado en la cruz, de acercarse al Señor Dios Todopoderoso en busca de su gracia y dirección. Si quiere que Él le guíe, debe entonces tomar tiempo para escuchar lo que le diga y seguir sus instrucciones. Vaya a su presencia con un corazón humilde, y permita que Él dirija su conversación.

Aplicación

  • Usted no podrá tener una relación poderosa con el Señor si se niega a escucharle. Por tanto, pase tiempo de rodillas y en silencio delante de Él, enfocándose en su presencia, su Palabra, y en cómo Él le habla a su espíritu. Luego, obedezca todo lo que el Señor le indique.

  • Aparte tiempo durante la semana para hacer esto. Cada día, al orar, haga una nota mental de cuántos minutos pasa hablando con Dios. Luego, pase el doble del tiempo en silencio delante de Él, escuchándole.

Ejemplos de vida

El rey Salomón

Cuando Dios invitó a Salomón a pedirle cualquier cosa que deseara, el rey pidió sabiduría. Aprenda más en cuanto a esto.

Samuel

Siendo uno de los profetas más influyentes del Antiguo Testamento, no es coincidencia que la primera tarea que Dios le asignó a Samuel fue aprender a escuchar su voz y reconocerle cada vez que le llamaba.
Aprenda más en cuanto a esto.

 

Recursos adicionales

Principios de vida - Vol. 1

Principios que nunca fallan ni decepcionan. La vida está llena de decisiones difíciles, de montañas y valles, de éxitos y fracasos. ¿Cómo podemos estar seguros de que seremos capaces de perseverar hasta el final? En esta serie, el Dr. Stanley resalta los principios bíblicos que nos ayudan a avanzar confiadamente en la vida.
Cómprelo aquí »

Principios de vida - Vol. 2

La Biblia está llena de principios para orientarnos, consolarnos e instruirnos en la vida. En los mensajes de esta serie, el Dr. Stanley destaca las verdades fundamentales que han guiado su vida y su ministerio cristiano.
Cómprelo aquí »

Principios de vida - Vol. 3

En el tercer volumen de la serie de mensajes “Principios de Vida”, el Dr. Stanley ofrece una profunda enseñanza en cuanto a cinco verdades más, las cuales le ayudarán a crecer en amor, conocimiento y servicio al Señor. ¿Quiere usted conocer mejor a Dios? Aprenda a caminar en el centro de la voluntad del Padre celestial al comenzar a entender las lecciones que él tiene para usted.
Cómprelo aquí »


back Regresar