Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Un tiempo para esperar en oración

Leer | JOSUÉ 7.1-13
Marzo 17-18, 2012

Josué vio la poderosa mano de Dios en acción muchas veces, desde que cruzaron el Mar Rojo, hasta que se vinieron abajo los infranqueables muros de Jericó. Pero, después, el comandante hebreo experimentó una derrota desastrosa.

Inmediatamente después de la conquista de Jericó, sus asesores le recomendaron avanzar para derrotar a la ciudad de Hai. Josué aceptó su sugerencia, esperando tener éxito. En cambio, los israelitas se replegaron atemorizados después de que 36 de sus hombres cayeron en la batalla.

¿Por qué - se preguntó José - les hizo esto el Señor (Jos 7.7-9)? Pero él había interpretado mal la situación; no fue Dios quien causó ese desastre. El problema se originó en el ejército hebreo, cuando un israelita tomó el botín prohibido después de que Jericó cayó. Por no haber buscado Josué el consejo de Dios, no supo que había un problema hasta que fue demasiado tarde.

El hombre que había pecado fue ejecutado, junto con su familia. Entonces Dios le dijo a Josué que ya podía tomar Hai. Esta vez, limpio de iniquidad y obedeciendo la dirección divina, el ejército tuvo éxito (Jos 8). Esta historia contiene dos lecciones vitales. Primero, es fundamental enfrentar al pecado de manera rápida y total. Segundo, antes de tomar acción, debemos esperar la dirección de Dios.

¿Está usted tratando de ganar una batalla con sus propias fuerzas? Examine su corazón y asegúrese de que se ha arrepentido de todo pecado. Luego, pida la dirección de Dios para no adelantarse a los planes de Él, porque aunque pueda resultar difícil, el resultado final bien vale la espera.

 

2 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 26, 2012 01:53 PM

    by

    Es una bendicion este estudio, ya que en ocasiones se me ha tornado dificil contar primero con al direccion de Dios y luego de bo caer rendida a Èl reconociendo que he fallado, entiendo que si primero cuento con su direcciòn la batalla se torna màs y màs facil.
  • March 17, 2012 10:21 AM

    by

    Jesus keep using this man of God to teach what u put in HIS heart bless his home and family in the name of Jesus amen and amen.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment