Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

Un corazón que dice sí

Cómo la simple obediencia de un hombre cambió al mundo para Cristo

 

por Cameron Lawrence

Usted se dirige por el centro de la ciudad, en medio del ruido y el movimiento de la tarde. Luego deja la calle principal y gira hacia una casa que ha visto antes, pero a la que nunca ha entrado, mientras se le forma un nudo en la garganta al pensar en lo que le espera.

Al golpear la puerta, se abre la puerta mientras las bisagras rechinan y el anfitrión de la casa le dice: “Pase, por favor”. Al comienzo, todo es sombras mientras sus ojos se ajustan a la tenue luz de la habitación. Mientras enfoca las paredes y los muebles lentamente, observa a tres hombres: uno camina de la ventana al corredor, y del corredor a la ventana; otro está recostado contra la pared; y el último de ellos es un hombre pequeño, con barba, y con vestiduras finas, que no le está mirando a usted, ni a nadie, ni en ninguna dirección. Este hombre está alerta, y sentado en el reborde de una silla, como un niño esperando una medicina, con los ojos completamente abiertos mirando hacia la nada. Es a éste a quien usted ha venido a ver, el hombre que mató a sus amigos. Este es el hombre que vino a la ciudad a quitarle a usted la vida.

El ejercicio anterior de imaginación no es una representación exacta de lo que sucedió en Hechos 9. Pero puede servir para acercarnos a la experiencia de Ananías, el siervo de Dios enviado por Cristo mismo para orar por uno de los mayores enemigos de la iglesia primitiva: Saulo de Tarso, o como lo conocemos hoy, el apóstol Pablo.

El relato dice que Saulo estaba viajando por el camino de Damasco, a 240 kilómetros, un viaje de más de dos días desde Jerusalén. Allí, el joven fariseo había estado persiguiendo celosamente a los seguidores de “el Camino”, una nueva secta mesiánica que un día se conocería como el cristianismo. Hechos 8 nos dice que en la Ciudad Santa, Saulo había devastado la iglesia, arrastrando a hombres y mujeres a la cárcel (v. 3), y que, en última instancia, había sido el responsable de la ejecución de muchos creyentes allí.

Al continuar la persecución, los miembros de la naciente iglesia se habían dispersado por las regiones de Judea y Samaria, con la esperanza de escapar con vida (v. 1). Pero estaba haciendo una redada de los fieles de Jerusalén, Saulo había interceptado cartas escritas desde Damasco —correspondencias de creyentes que habían huido en busca de seguridad—, y se propuso ampliar los límites de su cacería (Hch 22.5). Había decidido viajar al norte para arrestar a todos los que pudiera, y traerlos de vuelta a Jerusalén para ser juzgados, con la esperanza de sofocar el creciente movimiento. Pero en ese viaje, el futuro apóstol tuvo un encuentro con el Cristo resucitado. Allí, en el polvoriento camino, la gloria de la luz —el Dios Hijo— dejó ciego al hombre que tenía un corazón ciego. Jesús le dio la orden de que fuera a la ciudad, y esperara allí nuevas instrucciones.

Aquí entra Ananías en escena. La Biblia no dice mucho acerca de él, pero se cree que posiblemente fue uno de los 70 discípulos que Jesús envió a las ciudades que visitaría pronto (véase Lc 10.1-29), y probablemente era uno de los líderes de la iglesia en Damasco. Lo que sí sabemos es que Ananías estaba consciente de quién era Saulo, y de por qué había venido. El Señor se apareció al discípulo, y le dijo: “Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista” (Hch 9.11-15). ¿Quién podría culpar a Ananías por tener miedo? “He oído de muchos acerca de este hombre”, respondió, “cuántos males ha hecho a tus santos”. Sin embargo, contra toda lógica terrenal, Cristo le dijo: “Ve”, y él fue.

Increíblemente, Ananías estuvo dispuesto a obedecer sin importar el riesgo, lo que demuestra su devoción al Señor por encima de todo. Sin embargo, tal vez aun más impresionante es la calidad de su corazón al llegar a esa habitación, como se revela en una sola y delicada palabra: “Hermano”, dijo amorosamente al quebrantado hombre, al asesino y enemigo del pueblo de Dios, “el Señor Jesús… me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo” (Hch 9.17). Y Ananías puso sus manos sobre el hombre y lo sanó. Y lo que es más, el siervo de Dios bajó al futuro apóstol a las aguas, bautizando a aquel que días antes había querido ver a Ananías bajar a una fosa.

Nunca se sabe lo que significará para el futuro del reino de Dios, un acto de obediencia de nuestra parte. Ananías dejó humildemente que el Señor trabajara por medio de él, y como resultado Saulo se convirtió en uno de los más grandes misioneros, y en uno de los escritores más prolíficos de la historia cristiana. Del mismo modo, cada uno de nosotros juega un papel en la grandiosa historia de redención del Señor. A lo que Él nos llama puede no parecer gran cosa, pero podemos estar seguros de que nuestra fidelidad, en el poder del Espíritu Santo, tendrá repercusiones que partirán de nosotros y se prolongarán hasta la eternidad.

La pregunta es: Cuando Cristo diga “Ve”, ¿lo haremos?

 
23 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • April 26, 2012 04:27 PM

    by

    Dios le Bendiga Pastor es ud. de rica bendiciòn pues mi esposo y yo disfrutamos de su programaciòn está excelente...Gracias
  • April 26, 2012 04:25 PM

    by

    Dios le Bendiga mucho Pastor lo amo mucho estamos aprendiendo bastante con sus clases...Mi esposo no se pierde la programaciòn... Juntos nos la disfrutamos gracias..
  • April 23, 2012 06:28 PM

    by

    Yo lo escucho todos los dias Dr Stanley y quisiera antes saludarlo con gran bendicion desde lo alto y pedirle a mi padre celestial que lo colme de bendiciones en todo tu andar y caminar en la palabra, porque a usted lo escogio nuestro padre como guia y predicador para hablarnos a sus hijos aca en este mundo y darnos fuerza para pelear contra un enemigo bencido que quiere tratar de enganar a las ovejas del senor, pero ese es nuestro proposito que no se pierda ni una sola y por eso estamos aca en el mundo hasta que allamos hecho nuestro trabajo y ese es la voluntad del padre, yo lo escucho diariamente porque asi cargo mis baterias para seguir llevando la luz al que esta en tinieblas y no se pierda mas, porque Cristo es esa luz que te ilumina el camino y cuando te ilumina te pasa lo mismo que Pablo. que ya no pierdes mas tu camino. Dios te bendiga Dr Stanley y a tu Ministerio.
  • April 23, 2012 02:14 PM

    by

    OJALA! ESTAS REFLEXIONES NOS AYUDEN A MANTENER EL ESPIRITU DE SERVICIO EN NUESTRAS VIDAS HACIA NUESTROS SEMEJANTES,DIOS LOS BENDIGA!!!
  • April 20, 2012 08:12 PM

    by

    Mi muy amado Pastor Charles F. Stanley: Le doy gracias a Dios por su vida, tengo muchisimos años de seguirlo y de leer su revista todos mensaje son tan edificantes, fortalecen mi fe, he crecido y sigo creciendo, muchisimos los he usado en mi grupo
    de Estudios Bíblicos y cada mes espero con grande expecativa su revista. Lo bendigo en el nombre de Cristo Jesús, ruego a
    Dios porque llegue vigoroso, fuerte, saludable y con su vista como el águila hasta su último día en esta tierra, usted ha sido mi
    maestro y lo amo en el amor de Cristo Jesús, ruego a Dios lo guarde en el hueco de Su mano, como la niña de sus ojos y lo declaro un cedro de Líbano plantad en el huerto de Jehová, un árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo y que su hoja no cae y que todo lo que emprende es prosperado. Bendito sea el dia que usted nació y bendito sea el vientre donde Dios lo formó con sus preciosas manos.
  • April 19, 2012 12:12 PM

    by

    en realidad yo tengo un corazon muy distinto no se si podria hacer lo que iso ananias soy muy orgulloso pero gracias lo pensare
  • April 16, 2012 02:04 PM

    by

    OJALA PUEDA YO TENER UN CORAZON DISPUESTO, Y LA VIDA COTIDIANA NO ME CIEGUE... !!!
  • April 16, 2012 01:41 PM

    by

    Me gusto muchoooo Gracias Bendiciones
  • April 14, 2012 04:24 PM

    by

    Muy lindo mensaje, Dios les bendiga.
  • April 12, 2012 11:24 PM

    by

    BEndiciones
  • April 12, 2012 12:47 PM

    by

    gracias doy al gran yo soy, por dejar corer los rios de aguas vivas en nuetro corazon y ypoder descansar en el .pido ami padre me ensene a ovedeserle y serle fiel y amar atodos por igual y el espirito de vida mede fuerzas para aser el proposito del cual fui llamada ala invitacion del senor . amen.
  • April 11, 2012 01:27 PM

    by

    mucha Bendiciones, gracias por su dedicación para con todos los que queremos conocer más y estar cerca de la verdad.
  • April 10, 2012 09:13 PM

    by

    Gracias hermanos, por hacernos pensar en la escena y momentos en los que uno ,en su carne podia decir NO , y ver y conocer la obediencia de un verdadero siervo, hermosa enseñanza y reflexion para nosostros, Dios les bendiga
  • April 10, 2012 08:51 PM

    by

    Estoy muy agradecida con mi Padre Celestial por Hno. como Usted, Gracias a sus devocionales mis hijas y yo todos los dias tenemos nuestro devocional en familia y usted siempre está en nuestras oraciones Dios Lo siga bendiciendo Hno. Charles F. Stanley.
  • April 10, 2012 04:38 PM

    by

    Precioso coentario,me confronto !!!!!! El Senor siempre lo siga utilizando de esa forma tan especial. Mi bendiciones.
  • April 10, 2012 01:59 PM

    by

    hermoza enseñanza como siempre El Señor hablando a nuestras vidas, preguntandonos si tenemos corazones dispuestos a pagar el precio, del llamado, y decir Si a Jesus No a nuestro yo que el Señor les siga usando ministerio en Contacto, y El Señor le bendiga pastor Stanley por haber dicho si usted tambien al llamado que ha bendecido mi vida Gloria a Jesus
  • April 10, 2012 01:41 PM

    by

    Gracias por la constancia de sus mensajes, mucha gente anda a tientas y uno nunca sabe cual sera el momento en que Dios decidira abrir los ojos de esa persona o cual sera el mensaje que llegara al su corazon. pero mientras haya alguien tan fiel a la palabra de Dios que siga resonando hasta que el mundo entero lo escuche, benditos sean todos en INTOUCH.
  • April 09, 2012 09:56 PM

    by

    hoy le doy gracias a dios por tener ministros y ministerios inspirados y guiados por el poder del espiritu santo de dios por la fe y la obediencia a el y la humilda y la excelencia para hacer el trabajo
  • April 09, 2012 01:53 AM

    by

    con la sabiduria que su santa palabra nos da sabremos como enfrentar las adversidades de la vida
  • April 08, 2012 11:22 PM

    by

    siempre cuaando pude oirlo o veerlo por television no me loperdia, solo qquiero decir Graias Dios por tus siervos que se esfuerzan a buscaar y prredicaarr lla verdaad
  • April 06, 2012 08:50 PM

    by

    Dios le bendiga abundantemente y le siga concediendo espíritu de sabiduría e inteligencia...
  • April 04, 2012 04:25 PM

    by

    AMEN
  • April 02, 2012 10:39 AM

    by

    gracias por sus enseñanzas el Señor les siga bendiciendo eso quisiera trabajar en mi corazon la obediencia la humildad, al amor por las personas apesar de que no sean de mi agrado

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment