Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar

La soberanía de Dios

Leer | EFESIOS 1.11
Marzo 8, 2011

Algunas personas no creen que Jesucristo de verdad tenga el control de sus vidas y de sus circunstancias. Se enteran de las tragedias en el mundo, y piensan que Él no es lo suficientemente poderoso para vencer todos los males. O se topan con lo que parecen ser obstáculos insalvables en sus vidas, y llegan a la conclusión de que, quizás, el poder de Dios es limitado.

No entendemos todo lo que sucede en esta vida, pero sabemos por las Sagradas Escrituras que Dios tiene la autoridad final: "El Señor estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Sal 103.19).

Pensemos en las implicaciones de largo alcance de estas palabras. El Señor tiene el control total en todo el universo; reina sobre todo lo que existe, y su poder es mayor que cualquier otro poder. Para describir a Dios se usan con frecuencia los términos omnipotente, omnipresente y omnisciente. Es decir, nuestro Dios es todopoderoso, está en todas partes, y lo sabe todo. Significa que no hay nada más allá de su conocimiento o de su capacidad para dirigir y controlar.

Y este Dios sin límites, insondable, libre y totalmente en control, nos adopta como hijos suyos. ¡Qué realidad tan maravillosa! Al entender esta verdad, la paz y el descanso inundarán nuestras almas eternamente.

Si usted cree que Dios es todopoderoso, ¿es eso solo "conocimiento intelectual", o afecta su manera de pensar y sentir? Cuando entendemos que nada sucede sin el conocimiento, dirección y misericordioso propósito de Dios, podemos dejar nuestras preocupaciones y temores, y experimentar en verdad su paz.

4 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 08, 2011 08:59 PM

    by

    SI YO RECONOSCO QUE NUESTRO DIOS, ESTA EN TODO LUGAR ,PORQUE SIN DUDA SE A HECHO CARGO DE MI HIJO, DURANTE, TODO EL TIENPO QUE ESTADO SEPARADA DE EL, NUESTRO DIOS ES GRANDE Y NO LO PODEMOS ENTENDER NUESTRA CAPACIDAD, NO ALCANZA A CONPRENDER LA GRANDESA DE SU AMOR.
  • March 08, 2011 12:22 PM

    by

    Buenos días... Hoy es un hermoso día .... el sol salio para iluminar mi corazón, eso es debido al poder de Dios Padre ... gracias por este hermoso ministerio Dr. Stanley, quiero decirle que lo amo con mi corazón, porque se que Dios lo ha ungido para predicar y enseñanos el evangelio de una manera tal elemental y hermosa. Hace seis años y medio que vivo en Canada, en Gatineau y escucho sus predicaciones, primero comencé a escucharlo en Inglés en la T.V, pero no compredia casi nada, mi familia que sabe ingles me traducia lo mas importante, porque mi Cuñado simpre nos decia, que debiamos esforzarnos para aprender inglés. Bueno esto para contarle un poco como Dios nos ha bendecido a través de su palabra mos medio de su obra Encontacto.org. Hace dos años mi cuñado murio él tambien era Pastor y sabemos que esta en el cielo feliz y nosotras lo sabemos. Es por eso que decidí escuchar sus predicadiones en Español y dejeme decirle que todos los Domingos antes de ir a mi ilglesia, escucho su mensaje que alegra mi corazón y mi día. Le doy gracias a Dios mi padre de permitirnos escuchar a un hombre obediente, carismatico y con pasión de Dios que desborda la verdad a través de su palabra por medio de su Santo Espiritu. Gracias, Dios mio por todas las personas involucradas en este hemoso Ministerio en Contacto.org. Por favor si es posible hagalen llegar este mensaje al Dr. Stanley.

    Que Dios Todo Poderoso nos siga bendiciendo con este hermoso ministerio en Contacto.org.

    Les envio un abrazo fraternal.

    Eugenia Pinto.
    Hija de Dios Viviente.

    Amen.

    Les envio un abrazo
  • March 08, 2011 11:37 AM

    by

    Gloria a Dios Alabado sea El Señor por esta verdad absoluta para mi vida, porque sin merecerlo me ha hecho su hija.
  • March 08, 2011 07:07 AM

    by

    POR FAVOR SEÑOR RECUERDAME SIEMPRE QUE TU ERES QUIEN CONTROLA TODAS LAS COSAS Y QUE NADA PASA SIN TU PROPOSITO DIVINO Y QUE SOMOS HIJOS DE UN DIOS SOBERANO, GRACIAS.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment