Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

La muerte al yo personal

Leer | MATEO 16.24-26
Octubre 21, 2011

Jesucristo fue obediente hasta la muerte (Fil 2.8). Aunque algunos cristianos hoy pueden ser llamados a dar su vida para la gloria de Dios, la mayoría de nosotros no enfrentamos ese martirio. Sin embargo, la muerte que se nos pide no es menos real. Morimos al yo personal.

Los seres humanos queremos que las cosas se hagan a nuestra manera, en nuestro momento, y en nuestros términos. Pero Jesús dijo que cualquiera que quiera seguirlo debe negarse a sí mismo (Mt 16.24a). Eso cubre, por supuesto, cuestiones obvias como los hábitos pecaminosos y los malos pensamientos. Pero también significa que a veces rechazamos cosas buenas porque llegan en el momento equivocado o no encajan en el plan de Dios.

Para un no creyente, el compromiso de los cristianos de obedecer debe parecer extraño, especialmente cuando las manos vacías escogen llevar una cruz (v. 24b). A veces, seguir al Señor implica sufrimiento. Lo que los no creyentes no pueden ver ni experimentar, es la profunda satisfacción que tenemos los cristianos cuando hacemos lo correcto. Jesús dijo una vez: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" (Jn 4.34). Lo que el alimento es para el cuerpo, lo es la obediencia para el alma y el espíritu. Trabajar para Dios nutre, vigoriza, fortalece e ilumina, dándonos más satisfacción que los placeres.

Aunque la autonegación duele, obedecer a Dios produce gozo. Los creyentes que escogen la sumisión a Él entienden lo que quiero decir. El contentamiento se encuentra en la cercanía al Señor, sentir su aprobación, y esperar escuchar: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! (Mt 25.21 NVI).

5 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 25, 2011 01:14 PM

    by

    Morir al Yo Personal es un proceso dificil, pero a medida que lo logramos experimentamos como se aligera nuestro Espiritú, mente y cuerpo. Podemos lograrlo porque Dios está siempre con nosotros.
    Yolanda de República Dominicana
  • October 23, 2011 07:12 AM

    by

    excelente bendicon tras bendicion son estos devocionales
  • October 22, 2011 07:24 PM

    by

    exelente
  • October 22, 2011 07:23 PM

    by

    exelente: gracias pastor stanley
  • October 21, 2011 01:27 PM

    by

    muy bueno

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment