Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar

La medida con que medimos

Leer | LUCAS 6.30-38
Marzo 30, 2011

Hoy quiero que piense en sus relaciones con los demás en términos de llenar un cubo y derramar su contenido sobre esas personas. Teniendo esto en mente, consideremos dos factores importantes.

Primero, ¿qué hay en su cubo? Jesús señala una serie de cosas que podemos escoger para derramar sobre los demás: cosas materiales, amor, buenas acciones, dinero, misericordia y perdón. Una lista realmente impresionante. Sin embargo, el Señor llama a sus seguidores a una medida aun más elevada. Nos ordena dar a los egoístas, amar a nuestros enemigos, hacer bien a quienes nos maltratan, prestar sin esperar que nos devuelvan, y extender perdón y misericordia a quienes no lo merecen.

¿Por qué nos llama Él a una acción tan extrema? Porque como hijos de Dios se espera de nosotros que tratemos a los demás de la misma manera que Él los trata a ellos, porque "él es benigno para con los ingratos y malos" (v. 35).

El segundo factor a considerar es el tamaño de nuestro cubo. Cristo dice que seremos medidos conforme a cómo midamos a los demás (v. 38). Pero también nos dice que no esperemos ninguna recompensa de quienes tratamos con amabilidad (v. 35). La recompensa final por nuestra actitud amorosa y compasiva vendrá, no de ellos, sino del Altísimo.

¿Qué está usted derramando sobre los demás cada día? Al cubrirlos de compasión, exhibe el carácter de su Padre celestial y demuestra que es su hijo. Utilice un cubo grande lleno de amor y de bondad, y descubrirá que el Señor usa un cubo aun más grande para prodigar su bondad sobre usted.

7 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 31, 2011 12:08 AM

    by

    que manera nos esta comportanto y cuando queremos seguir a Dios y hacer la voluntad de El tenemos pruebas pero Dios nos manda a esforzarnos y a ser valientes
  • March 30, 2011 11:19 PM

    by

    Tenemos que aprender a cambiar nuestra actitud hacia los demas,solo asi este mundo enfermo cambiara y habra paz verdadera .El modelo a seguir es solo uno: Jesus .
  • March 30, 2011 10:54 PM

    by

    si se~or gracias por tu aplabra se~or sin duda tu nunca te equibocas,sienpre dando lo qu yo nesecito tanto para mi vida,por eso te amo se~or jesucristo por tu direccion ,gracias y nunca me cansare de buscarte , gracias por buscarme tu cada dia ,y perdon por lo que te fallo,y gracias por ayudarme a esforzarme a hacer lo que tu mandas en tu palabra, dar sin esperar nada a canbio AMEN.
  • March 30, 2011 08:55 PM

    by

    la palabra de dios es tan hermosa que muchas veces me ha hecho llorar y le pido a dios que sane estas heridas en mi corazon para poder perdonar y amar a los que me han hecho dano a mi y a mis hijos
  • March 30, 2011 04:06 PM

    by

    clave para todos los dias
  • March 30, 2011 09:59 AM

    by

    Gracias al Señor por su palabra....por favor ayudenme con una oración
    por mi unico hijo se llama luis santiago....en su cubo todavia hay
    muchas cosas desagradables para los demas
  • March 30, 2011 08:15 AM

    by

    AMENNN

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment