Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

La Última Cena de Cristo

Leer | ÉXODO 12.1-39
Abril 21, 2011

La Última Cena, celebrada pocas horas antes de la crucifixión del Señor, era un Seder (rito de la Pascua). Anteriormente, los símbolos de la fiesta habían señalado solo el rescate de los hebreos de Egipto. Pero esa noche del jueves, Jesús reveló el significado mesiánico de dos símbolos: el pan y el vino.

En el Seder, una bolsa de tela, con compartimientos separados, contiene tres galletas de matzá, o pan sin levadura. El matzá de en medio es sacado y partido. La mitad se rompe y se distribuye, y la otra mitad es envuelta en una servilleta, escondida, y vuelta a traer tras ser encontrada.

Cuando partió el pan, Jesús dijo: "Tomad, comed, esto es mi cuerpo" (Mt 26.26). En la Biblia, la levadura simboliza el pecado; por tanto, el pan no leudado representa al Dios santo. En la bolsa dividida, los matzás se unen, pero siguen siendo distintos —una imagen de la Trinidad. El pan del medio representa al Hijo, quien dejó su posición al lado de su Padre para habitar entre nosotros (Gá 4.4), y fue molido por la humanidad (Is 53.5), envuelto en una sábana (Mt 27.59), puesto en una tumba (v. 60), y resucitado (28.6). De hecho, nuestra redención fue costosa (1 Co 6.20).

El vino, el otro símbolo que Jesús resaltó, se vierte cuatro veces en un Seder. Los eruditos creen que fue la tercera copa, conocida como la copa de la redención, lo que Jesús llamó "mi sangre del pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mt 26.27, 28).

Cuando hablemos de Cristo, sigamos su ejemplo de recibir a las personas en su nivel de entendimiento, y luego ayudémoslas a crecer. Cuando usted participe de la Cena del Señor, piense en lo que Él hizo por usted, anhele su regreso, y recuerde que Él es nuestra Pascua (1 Co 5.7).

 

Mensajes sobre la resurrección - (MSLRCD)
El amor de Dios nos ha sido demostrado de una manera poderosa, intensa y triunfante mediante la Resurrección. ¿Por qué, entonces, hay tantos cristianos que tienen una vida de derrota si Jesús nos ha asegurado la victoria? (Ordénelo aquí)

En armonía con Dios - (SEACDA)
Cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida están basadas en una innumerable cantidad de detalles. Habrá quién se pregunte: "¿Debo cambiar de trabajo? ¿Es hora de que me mude a otro estado? (Ordénelo aquí)

Mensajes acerca del cielo - (MACCD)
Estos mensajes del Dr. Stanley le darán una nueva perspectiva acerca de la bienaventuranza del cielo, y le recordarán que la mayor recompensa que usted puede recibir se encuentra en la eternidad. (Ordénelo aquí)

Seguridad eterna - (SECD)
Si usted está seguro de su destino eterno, su fe y confianza atraerán a otros, que dirán: "Quiero tener lo que usted tiene". Si usted es un cristiano a quien le resulta difícil disfrutar la seguridad de la salvación, no se desanime. (Ordénelo aquí)

La venida de Cristo - (LVDCCD)
¿Está usted preparado para ver al Señor Jesús cara a cara? Aunque la Biblia nos dice que la venida del Señor será repentina e impredecible, los cristianos debemos estar preparados para ella, teniendo una vida devota y fructífera. (Ordénelo aquí)

Biblia Principios de vida - (SPDVTDBL)
Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio. (Ordénelo aquí)

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment