Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

La iglesia. ¿De qué se trata?

Leer | COLOSENSES 1.18, 24

Mayo 1, 2012

En nuestro país abundan las iglesias. Dar con una puede ser fácil, pero decidir con acierto a cuál unirse implica más esfuerzo. La Palabra de Dios nos da algunas instrucciones específicas en cuanto a la iglesia.

Primero, analicemos el significado bíblico de la palabra “iglesia”. El término ecclesia significa un grupo de personas que han sido llamadas fuera del sistema del mundo, por la gracia de Dios, con el propósito de congregarse para adorar y servir a Cristo.

Efesios 5.29-30 especifica, además, que los creyentes son el cuerpo, y Jesús es la cabeza de esa congregación.

El plan de Dios para esta santa congregación supone adoración, enseñanza, aliento, evangelización y servicio, tanto a los necesitados dentro de ella como a los que están fuera de sus paredes. Una congregación fuerte y dinámica solo es posible cuando los miembros confían plenamente en la guía del Espíritu Santo. El trabajo de la iglesia debe hacerse en el poder de Él, y con humilde y fiel sometimiento al Señor.

Para ayudarle a determinar si una iglesia está siguiendo el plan establecido en la Biblia, he aquí algunas preguntas importantes: ¿Creen que la Palabra de Dios es infalible e inerrante? ¿Está la iglesia discipulando a sus miembros? ¿Tiene la congregación algún tipo de programa misionero o de evangelización?

Unirse a una congregación es importante, ya que Dios utiliza a la comunidad de creyentes para alentar a sus hijos. Esas tres preguntas pueden ser útiles para discernir la voluntad de Dios. Escuche al Espíritu, para que éste le advierta o dirija cuando esté buscando una congregación a la cual unirse.

 
1 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • May 02, 2012 02:16 PM

    by

    AMEN

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment