Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

Honre a su madre, dele amor y respeto


Honre a su madre, dele amor y respeto

Dios ha dado a las madres una vocación muy especial. Ellas son las portadoras de la vida, y durante nuestros años de formación dan forma a cada aspecto de lo que seremos. En el quinto mandamiento, el Señor mandó a los hijos de Israel a honrar a sus padres y madres, y prometió que sus días se alargarían en la tierra que Él les dio si lo hacían (Éx 20.12).

Este mandamiento se encuentra en toda la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Mt 19.19; Mr 7.10; Ef 6.2). Y la Biblia hace serias advertencias de parte de Dios a quienes abusen de los padres o los maltraten, o que no se ocupen de ellos (Mr 7.10; Mt 15.3-9). ¿Qué significa, entonces, “honrar a la madre”?

La mejor manera que usted tiene de demostrar estima por la mujer que le dio la vida, es simplemente amarla y aceptarla como es. Si hay algo que puede enriquecer la vida de la madre, es la seguridad de que es amada y apreciada por sus hijos.

Si usted ha logrado tener alguna medida de éxito, es muy probable que gran parte del crédito lo deba a su madre. ¿Cuándo fue la última vez que le agradeció lo que hizo ella por usted? ¿Le ha dicho recientemente lo agradecido que está por ella?

¿O tiene su madre que hacer algo para ganar su respeto y su amor? En otras palabras, ¿tiene ella que llenar alguna expectativa, cumplir con alguna obligación, o hacerle algún regalo para que usted pueda darle las gracias?

De vez en cuando, me encuentro con una madre que me dice: “Sé que mis hijos me aman, pero tienen dificultades para demostrármelo. Nunca me lo dicen”. La verdad es que todos tenemos una gran deuda con nuestras madres, y cuando no apreciamos todo lo que ellas valen, las deshonramos. Puede ser que usted necesite llamar a su madre hoy para pedirle perdón. O simplemente para asegurarle que la ama. No importa qué cosa haga, no deje que este día termine sin comunicarle lo mucho que la aprecia. Dígale que está agradecido por todo lo que ella ha hecho, y también por darle la vida para que pudiera convertirse en hijo de Dios.

 

37 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • May 28, 2015 03:40 PM

    by

    Yo fui abusada por mi padre y siempre culpe a mi madre por no defenderme ni estar alerta del ogro que estaba en casa, ella se dormia y no le importaba lo que el hacia, creci siempre con ese rencor, con el tiempo creci y me case tuve 2 hijas ellas se casaron y yo me quede en la casa de mis padres, siempre me pregunte porque me quede con ellos si no nos llevábamos bien, con el tiempo me hice cristiana y aprendí que DIOS tenia un propósito para mi que si me hubiera ido de la casa de mis padres no los pudiera perdonar, ahí juntos aprendí sobretodo DIOS puso en mi corazón y con su espíritu santo, que los pudiera perdonar después de tantos años y al mismo tiempo sane de un problema crónico que tenia en mi cuello Amén Gloria a DIOS.
  • May 25, 2015 08:54 PM

    by

    HACE ALGUNOS AÑOS DESCUBRI QUE LE HABIA GUARDADO RESENTIMIENTOS A MI MADRE. TODO PORQUE SENTI QUE HABIA USADO LA VARA DE LA CORRECCION A VECES INJUSTAMENTE. ESO ME IMPIDIO POR MUCHO TIEMPO ACERCARME A ELLA Y PIENSO QUE ESO ME HIZO LEVANTAR UNA MURALLA ENTRE ELLA Y YO. DOY GRACIAS A DIOS QUE ME LIBERO DE ESO Y HE TENIDO TIEMPO DE IR RESTAURANDO LA RELACION CON ELLA. EL HONRAR A NUESTROS PADRES ES ALGO QUE DIOS NOS MANDAY QUE NO NOS PONE CONDICION ALGUNA PARA HACERLO. AL CONTRARIO, NOS DA UNA DOBLE PROMESA COMO PREMIO: LARGA VIDA Y DISFRUTAR TODO LO QUE DIOS OS DA. ALABADO SEA EL SEÑOR.
  • May 15, 2015 07:46 PM

    by

    soy una grosera y no meresco una mama como la que tengoo
  • May 09, 2015 09:42 PM

    by

    Grasias que mensaje tan lindo
  • May 08, 2015 02:35 PM

    by

    en realidad la palabra madre tiene mucho significado, pero que pasa por quellos que tenenmos madre y nunca lo sentimos asi, mas a lo contrario siempre nos sentimos solas, con un dolor inmenso. PERDONAME DIOS MIO PERO ES LO QUE SIENTO, PERDON.........................................
  • May 06, 2015 12:30 PM

    by

    El mejor regalo que Dios ha dado a una mujer, es convertirla en madre, no hay nada más maravilloso que tener un precioso bebe en el vientre y así poder guiarlo en sus primeros inicios, en lo personal agradezco a Dios cada día por permitirme ser madre, y así mismo por tener una madre que me ha enseñado a ser fuerte y valiente, y que cada cosa que haga lo haga para el Señor no para los hombres. Dios bendiga a mi madre, Elsa Badillo Calderón
  • May 06, 2015 07:34 AM

    by

    Que maravilloso es tenerte aquí en este espacio charles Dios te bendiga
  • May 05, 2015 11:58 PM

    by

    Amén gracias señor por mi mami
  • May 05, 2015 10:26 PM

    by

    Muchas Gracias Amado, Siempre de bendición! Le quiero mucho <3 Abrazos a la distancia.
  • May 05, 2015 08:06 PM

    by

    Hermoso este comentario
  • May 05, 2015 05:12 PM

    by

    GRACIAS! X TAN MARAVILLOSO MENSAJE. JESUS LIBERA A MI HIJA DE SU ENOJO, Q ME DEJE VISITAR MIS PEQUENNOS NIETOS.
  • May 04, 2015 03:17 PM

    by

    Gracias damos a nuestro Dios por este hermoso ministerio de en >Contacto desde lima Perú un saludo para todo el equipo
  • May 02, 2015 12:32 PM

    by

    HOLA BUENOS DÍAS ME LLAMO LEONELA DE QUITO- ECUADOR. Y ES MUY DIFÍCIL PARA MI YA QUE TENGO MUCHO DOLOR HACIA MI MADRE .....LO VOY HACER AHORITA LA VOY A LLAMAR Y LE DIRÉ LO QUE ESTA ESCRITO AQUÍ.... NO SE QUE PASARA.....
  • May 01, 2015 09:42 PM

    by

    Gracias por el menaje que es mucha bendición
  • May 13, 2013 08:54 AM

    by

    Me encanto este articulo y esta lleno de verdad!! cuantas madres hay que los hijos ya ni se acuerdan de ellas? aparte de que es un mandato de Dios es necesario para que nos valla bien y alarguemos nuestras vidas!
    Los buenos hijos estan bendecidos por El Señor!!
  • September 24, 2012 04:56 PM

    by

    Mi madre es todo para mi,el pilar fundamental de mi vida,la adoro y ella lo sabe..
    Ademas de ser mi madre,es mi amiga y mi confidente.
    Doy gracias a dios x la madre que me toco,y cada dia,le pido a dios que la protega y la conserve con salud y por muchos años.
    Aunque tengo 35 años,jamas ha dejado de hcerme falta ,mas aun que vivimos en diferentes paises...
    Saludos desde chile..
  • June 21, 2011 01:09 AM

    by

    Que Bendicion poder leer mensajes como este y sobretodo que esten al alcance de cualquier persona que quiera llenare del espiritu santo y poder sentir y saber que todas las madres son una bendicion de Dios y estan creadas de su amor y su misericordia. Gracias Pastor Stanley, por ser ese portavoz de Dios y siempre llenar nuestras mentes y corazones de los frutos incomparables de El.
  • May 20, 2011 10:09 AM

    by

    Gracias por este ministerio. Su alcance es multiforme. Gracias porque con sus mensajes puedo alcanzar a mis hijos sin la perorata del consejo. Son concisos y faciles de leer y asimilar. Es una gran bendicion de Dios tenerlos a ustedes!
  • May 17, 2011 09:50 PM

    by

    Yo le doy gracias a Dios porque me ha puesto a una madre que es un angel para mi. Me ha dado el apoyo que nadie en esta vida me hubiese dado. Sin ella en esta tierra no hubiese podido alcanzar meritos que he logrado gracias a Dios por haberme dado esa madre tan especial. Yo la amo demasiado, y lo unico que le pido a Dios es que me le preste vida y salud. Se que a veces no demuestro decirle un te amo un te quiero pero en mi alma lo siento, talvez no soy tan expresiva... pero si empezare hacerlo para sentirme plena con DIOS.
  • May 16, 2011 12:12 AM

    by

    A si como El pueblo de Israel de su generacion le dijo a David que el era la lampara de Israel, asi le digo yo a los de mi casa
    que mi mama es la lampara de nuestro Hogar alabado sea Jehova por mi madre y por cada madre piadosa de la tierra.
  • May 12, 2011 02:58 PM

    by

    Señor gracias por darnos a nuestras madres ellas son únicas en nuestras vidas.
  • May 10, 2011 08:40 AM

    by

    bueno es Dios.
  • May 10, 2011 05:13 AM

    by

    Muchas Gracias doctor, es usted un gran inspirador de
    los principales elementos en la formacion del ser humano
    Que Dios no lo siga bendiciendo.
  • May 09, 2011 10:13 PM

    by

    Y QUE PASA CUANDO UNO DESDE CHICO VIVIO LA DISCRIMINACION DESDE ADENTRO, O SEA FAMILIARMENTE Y PRINCIPALMENTE POR BOCA DE SU PROPIA MADRE???? HASTA QUE FINALMENTE A LOS GRITOS SE ENTERA QUE EN REALIDAD ES ADOPTADO Y AHI TODO CIERRA, POR ESO LA DISCRIMINACION, POR NO SER RUBIO, POR PROVENIR DE ZONAS POBRES....COMO HACE UN NIÑO, UN ADOLESCENTE PARA ENTENDER ESO Y SIN EMBARGO LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE HONRAR A LA PERSONA QUE TE CRIO, TE DIO DE COMER, TE CUIDO, PERO TAMBIEN TE ENSEÑO ESE SENTIMIENTO DE DISCRIMINACION Y ODIO POR LAS PERSONAS QUE SON DE ESE LUGAR DE DONDE UNO PROVIENE, COMO SI UNO HUBIESE ELEGIDO NACER Y CAER EN SUS MANOS.
  • May 09, 2011 05:30 PM

    by

    esta mensaje es algo que deben leer todos los hijos ,y siempre lo recuerden por que habeces nos olvidamos que nosotros tambien vamos ha estar en el mismo lugar de padres .

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment