Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

¿Quién conoce el futuro y sabe cuál es el mejor plan para nuestras vidas?


Enero 2013

Apreciado(a) colaborador(a):

Nuestras vidas son a menudo como una vía que recorremos. A veces, el viaje es fácil; el trayecto por delante, inconfundible; y todo parece ir bien para nosotros. Pero si usted es como yo, hay también muchas ocasiones cuando la ruta está llena de baches, y sus circunstancias se vuelven inesperadas y confusas. El camino que tiene por delante no es muy claro. A medida que avanza, los peligros, e incluso las bendiciones se vuelven difíciles de detectar. Si usted no está mirando en la dirección correcta, puede meterse en problemas.

Por eso es tan importante tener siempre a alguien con nosotros todo el tiempo, que conozca el camino que estamos recorriendo. Recuerdo haber aprendido esto de una manera impresionante cuando me gradué del Seminario y me estaba iniciando como pastor. Yo solo había estado sirviendo en mi primera iglesia, la Iglesia Bautista de Fruitland, en Carolina del Norte, durante dos meses. Un miembro de la congregación me llevó por un sendero boscoso a las montañas para visitar a una señora que acababa de enviudar y que estaba atravesando una situación muy difícil.

Mientras caminábamos, todo parecía ir bien. Pero, de repente, este miembro de la iglesia me dijo: “Deténgase”, en voz baja, pero grave. De inmediato obedecí la advertencia. Me tomó unos segundos, pero mientras seguía su mirada, vi el peligro. Camuflada por su entorno estaba una agresiva serpiente cascabel, enrollada y lista para atacar. Si yo hubiera dado un paso más, me habría mordido. Afortunadamente, mi amigo sabía exactamente de qué estar pendiente, y pudo evitarlo.

De la misma manera, al comenzar el 2013 necesitamos tener a alguien de confianza que nos guíe por el camino de la vida hacia lo mejor; alguien que sepa exactamente lo que hay por delante, y que pueda prepararnos tanto para los peligros como para las cosas de valor a lo largo del camino. Pero ¿quién conoce el futuro y sabe cuál es el mejor plan para nuestras vidas? ¿Quién puede prepararnos de una manera edificante, no desalentadora, y que nos ame lo suficiente para protegernos de las trampas, procurando que no perdamos ni una sola bendición?

Usted conoce la respuesta. Sabe que no hay nadie en la Tierra capaz de cumplir con todos estos requisitos, pero hay Uno en el cielo que está siempre llamándole a depositar su confianza en Él. Entonces, ¿por qué, a veces, es tan difícil confiar nuestro futuro al Padre celestial?

La verdad es que aparentemente tenemos muchas razones para dudar de Dios. Sin embargo, todos nuestros temores tienen su raíz, en última instancia, en una errónea comprensión de quien es Dios. La manera más efectiva de aprender a confiar en el Señor en cuanto al camino que tenemos por delante, es llegar a conocerlo a Él hoy.

Primero, es crucial entender que el Padre celestial es su Líder más sabio, porque Él le conoce perfectamente y también el camino que tiene por delante. El Creador que le formó le entiende mejor que nadie. Él está consciente de sus puntos fuertes, de sus debilidades, y de sus temores y defectos. Eso significa que conoce la manera más efectiva de enseñarle. El Salmo 139.16 dice: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”. El Señor no solo sabe lo que le sucederá a usted este año, sino también todos los demás años de su vida. Él trabaja para liberarle de lo que le ata, y para ayudarle a alcanzar su máximo potencial.

Segundo, Dios es su Líder más útil, porque Él le ama incondicionalmente. Nunca tendrá que preguntarse si nuestro Padre celestial quiere lo mejor para usted, porque así es (Jer 29.11). Nunca tendrá que temer que le abandone por algo malo que haya hecho, porque no lo hará, (He 13.5). Él dice: “Con amor eterno te he amado” (Jer 31.3); esto quiere decir que puede tener la confianza de que Él siempre le guiará de la mejor manera posible. Esto no implica que no tendrá problemas o dificultades. Significa, más bien, que cuando enfrente problemas, puede tener la seguridad de que Él los permitió para beneficio de usted (Ro 8.28). Es posible que no entienda ahora lo que le está sucediendo, pero puede seguir viviendo con confianza y en victoria gracias al amor del Señor.

Tercero, el Señor es su mejor Líder porque Él le capacita totalmente. Dios puede prepararle de una manera perfecta para que pueda lograr las metas que nunca soñó posibles. Pablo escribió: “Pido… que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo poder que levantó a Cristo de los muertos” (Ef 1. 19, 20 Nueva Traducción Viviente). ¿Hay algo que usted enfrentará alguna vez, que requiera más poder que el que estuvo presente en la resurrección? Por supuesto que no. Imagine todo lo que es posible para usted. Si usted se consagra a seguir a Dios de todo corazón en el 2013, puede esperar:

  • Ir adonde nunca había estado antes.
  • Hacer lo que nunca había hecho antes.
  • Amar como nunca había amado antes.
  • Ser liberado de las cosas que le tienen completamente atado.
  • Confiar en el Señor como nunca antes lo había hecho.
  • Y llegar a ser más de lo que nunca antes pensó que fuera posible.

Tengo la confianza de que usted decidirá hacer del Padre celestial su Guía constante en el camino que tiene por delante. Si decide obedecer a Dios fielmente, puede tener la seguridad de que Él le dirigirá en el plan más maravilloso para su vida, le capacitará de una manera que edifique su alma, le protegerá de peligros, procurará que no pierda sus bendiciones, y le ayudará a convertirse en todo lo que Él quiso para usted cuando le creó. Este es, sin duda, el camino más excelente para la vida. Asegúrese de no desaprovecharlo.

Suyo en Cristo,

Charles F. Stanley

P. D. Gracias por sus fieles oraciones y por sus generosas ofrendas. Quiero asegurarle que Ministerios En Contacto continuará siguiendo el camino del Padre celestial durante el 2013. Que Dios le bendiga abundantemente por buscarlo cada día. Y que tenga un muy Feliz Año Nuevo.

Copyright 2014 por In Touch Ministries, Inc. Todos los derechos reservados. En Contacto concede permiso para imprimir este material solo para uso personal.

Print Page
20 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • February 04, 2013 06:45 PM

    by

    gracias a dios por los siervos que nos ayudan a confiar en DIOS.
  • February 04, 2013 12:04 PM

    by

    No me cansaré de dar gracias a Dios por su amor y misericordia, por el privilegio de ser hija suya, por Su Palabra y apóstoles, maestros y pastores, que nos guían y ayudan a conecerle y acercárnos más a Dios. Pastor Stanley, GRACIAS por su sencillez y servicio a Dios, en beneficio nuestro. Que Dios le brinde Su favor y Gracia, y extienda a su familia y descendencia. Un abrazo en Cristo Jesús.
  • February 03, 2013 10:05 PM

    by

    pas tor esta es la primera vez que lo escucho y estoy pasando por un mal momento en mi trabajo necesito un milagro para no renunciar por favor ore por mi Gracias
  • February 03, 2013 05:51 PM

    by

    es una gran bendición el saber que mi padre celestial me ama a pesar de los errores grandes que he cometido quiero de todo corazón tener su espíritu conmigo este año ore por mi y gracias por abrir mis ojos y mi corazon para recibir a mi salvador el señor Jesucristo

  • February 03, 2013 05:00 PM

    by

    GRACIAS A DIOS POR ESTAR COMUNICADOS , POR , INTERNET . Y TENER ACCESO A LAS ENSEÑANSAS DEL PASTOR, DEL PASTOR CHARLES. YO LO ESPERO TODOS LOS DOMINGOS ; EN ENLACE 13:30 .........Y AHORA TERMINO DE LEER , EN LA COMPUTADORA ¿¿QUIEN CONOCE EL FUTURO Y SABE CUÀL ES EL ............DIOS ME HABLO , A TRAVEZ DE SU MENSAJE .....ESPECIALMENTE EN LAS 'ÛLTIMAS AFIRMACIONES " SER LIBERADO DE LAS COSAS QUE ME TIENEN COMPLETAMENTE ATADA ----AMAR COMO HABÌA AMADO -----CONFIAR EN EL SEÑOR COMO NUNCA ANTES LO HABIA ECHO.ETC MUCHAS GRACIAS PASTOR POR LO QUE , NOS ENTREGA ;CON TANTO AMOR , Y BENDICIONES ,QUE DIOS LO PROTEJA SIEMPRE . DESDE CHILE CON AMOR ANGELICA

  • February 01, 2013 02:49 PM

    by

    De Stanley que Dios todopoderoso lo bendiga lo cuide y proteja Ud. Y toda su familia
    Que lo guarde y lo tengo bien por muchos muchos años y muchas las personas que se
    Conviertan por ser ese maravilloso instrumento del Espíritu Santo . Bendiciones
    Atte judy B Colombia
  • February 01, 2013 01:45 PM

    by

    excelente!!! estoy recibiendo mucha edificacion a travez de sus mensajes!! le doy la gloria y la honra a mi Dios Padre!!! por todo!
  • February 01, 2013 01:32 PM

    by

    ministerios en contacto es la guia que me ha estado bendiciendo fui operado 2 vgracias a ministerios en contacto min fe a aumentado bendiciones
    eces del cancer y yo creo que ahora nunca mas regresara en el nombre bandito de JESUS
  • February 01, 2013 08:15 AM

    by

    Gracias por su gran corazon , realmente refleja el amor de cristo hacia todos los que le seguimos. en mi caso muchos años. gracias a su m inisterio mi viIda se fortalecio y pude entender el verdadero amor y misericordia de Dios y todo su poder.
    Que Dios bendiga su ministerio su vida y lo guarde siempre
    FELIZ AÑO EN CRISTO.
  • February 01, 2013 07:53 AM

    by

    Gracias a Dios por la vida del dr. Stanley, ha sido de bendicion para mi vida.
  • February 01, 2013 07:08 AM

    by

    Amados hermanos, me deleito cada dia en los mensajes de Mi Amado Pastor Charles Stanley, digo mi pastor porque el ha sido utilizado por Dios con cada uno de sus mensajes para hablarme de manera muy personal. Gracias por utilizar sus talentos para edificar a otros y guiarnos al Señor. Que Dios continue proveyendo para que el Reino de Dios sea expandido. Le amo mucho pastor y cada unos de mis hermanos en este hermoso ministerio de En Contacto.

    Con Amor de Republica Dominicana.
  • February 01, 2013 04:59 AM

    by

    Pastor lo he visto desde hace varios años y la palabra y don que Dios ha puesto en usted la he sentido muchas veces.... gracias por esos consejos ahora me han ayudado y aunque estoy pasando por el momento mas dificil hasta el dia de hoy en mi vida quiero tener la confianza de que Dios obrarà en mi ,,, lo anhelo de todo corazòn porque el dolor que siento es tan grande ... despues de casi 14 años de matrimonio y tres h ijos me entero que mi esposo tiene otra relacion y un hijo ... he soportado años de humillacion y maltrato sus groserias y su mal caracter no solo yo sino tambien mis hijos .... al enterarme de este engaño me siento como una niña sin poder para decidir.. aunque se qe lo unico que queda es el divorsio ,,, muy dentro de mi me quiero aferrar a una esperanza aunque suena ilogico asi siento .... tengo mucho miedo enfrentar la vida sola sin mi esposo no tengo trabajo, ni un centavo en el bolsillo, aun estoy estudiando en la universidad y me falta la mitad de mi carrera de parvularia,, ahora se presenta la situacion tan dificil y borrascosa para mi como si el siguiente paso que de no sea el mejor para mi y mis hijos ....
    Solo le pido a Dios que me de fuerzas y que quiero sentir su presencia ,, que sea el tomando las desiciones correctas para mi vida. Pastor Stanley ore por mi porfavor.
    Mi nombre es Tatiana desde Ecuador le envio mi especial afecto y bendiciones para usted
  • February 01, 2013 02:38 AM

    by

    Hermano gracias por estaspalabras llenas de esperanza, sabe yo tengo muchos temores pero mi rey ya esta trabajando mucho en mi puedo decirle que gracias a sus predicaciones cada vez que las oigo me lleno del amor de dios.
    jehova lo bendiga y le de salud y vida en abundancia por que lo necesitamos aqui en la tierra gracias
    nury polanco.
  • January 21, 2013 08:55 PM

    by

    Doctor Stanley. Acabo de leer éste mensaje. En realidad lo leo o en todo caso lo veo en mi casa con mucha comodidad antes de ir a dormir casi cada noche. Le confieso que sus mensajes en ésta web, otras de las mañana o radio y ahora de emails sobre los devocionales (donde estoy inscripta), me ha dado confianza de que: " El Señor Jesús me ama" - Definitivamente doy gracias a Dios por haberlo escuchado en radio y luego lo conocído por televisión " Canal de la Familia" Canal 4, Canal cristiano de Paraguay. Solo debo decir que usted llega profundamente con sus mensajes.. siento que Dios habla con usted siempre y son muy intimos.. Me gustaría ser igual que Usted al hablar con Dios el dueño de todo. Pero, muchas gracias por que me inspira su conocimiento sobre las escrituras, pero usted tiene ese Don. Solo quiero decir que lo seguiré leyendo y viendo.. y aprenderé muy bien porque yo sé que mi vida ya fué comprada. No estoy en venta porque ya pagaron por mi.. Gracias mi Señor Jesús..!
    Espero un maravilloso y renovado gran año para usted Pastor Charles, su familia y ministerio.. Bendiciones del Cielo! Amén.
  • January 15, 2013 11:05 PM

    by

    GRASIAS A DIOS POR ESTAS GRANDES BENDICIONES,POR USAR A DR CHARLES,
  • January 11, 2013 04:42 AM

    by

    Gracias por tantas bendiciones que Dios me da y enseñanzas que El me da atraves de usted,Dios le bendiga y no cambie nunca,gracias

  • January 08, 2013 12:27 AM

    by

    Amen Gloria a DIOS

    :-)
  • January 05, 2013 02:14 PM

    by

    Si gracias por estas palabras,estoy creeyendo enel Señor como nunca antes.
  • January 03, 2013 11:05 PM

    by

    GGRACIAS PASTOR UD Y SU PROGRAMA HIZO QUE YO APRENDIERA AMAR Y CONFIAR EN EL SEÑOR JESUS GRACIAS POR SEGUIR GANANDO MAS ALMAS
  • January 03, 2013 11:10 AM

    by

    q excelente mensaje fue de una gran bendicion para mi vida, Dios lo bendiga

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment