Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

El Señor es absolutamente sabio y omnisciente, y sabe siempre cuál es el mejor camino para nuestras vidas


Octubre 2012

Apreciado(a) colaborador(a):

¿Se ha preguntado alguna vez a dónde se ha ido el tiempo? Puede ser que sus seres queridos están envejeciendo más rápido de lo que usted esperaba. Pudiera ser que se siente presionado a cumplir con compromisos y no está seguro de poder hacerlo. O tal vez no ha alcanzado todas las metas que tenía para este momento de su vida.

En cualquier caso, usted reconoce la realidad del Salmo 144.4: “El hombre es semejante a la vanidad; 05 sus días son como la sombra que pasa”.

Un amigo mío tomó muy seriamente esta verdad bíblica cuando fue diagnosticado con cáncer y me dijo: “Cada mañana, al despertarme, desde que el doctor me dio la noticia, lo primero que hago es dar gracias a Dios por un día más de vida”. Todo cambió desde que supo lo valioso que es cada minuto.

Somos sabios si hacemos lo mismo, reconociendo que nuestro tiempo es un regalo del Padre celestial, y aprovechando al máximo cada día que vivimos. Ya sea mostrando a nuestros seres queridos lo mucho que nos importan, o siguiendo adelante con las metas que el Señor nos ha llamado a alcanzar, debemos estar seguros de que estamos invirtiendo nuestro tiempo con prudencia, sin desperdiciarlo.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo podemos proteger nuestro tiempo, asegurándonos de que no estamos desaprovechándolo? Cumplí 80 años el mes pasado, y puedo decirle sin ninguna sombra de duda que lo más importante que podemos hacer para asegurarnos de que nuestras vidas sean productivas, es escuchar a Dios mediante la lectura de su Palabra. El Señor es absolutamente sabio y omnisciente, y Él sabe siempre cuál es mejor camino para nuestras vidas.

Es por esto que leo la siguiente porción del Salmo 119 casi todos los días. Me recuerda que pertenezco al Padre, que lo necesito, y que Él es quien guía mis pasos. Dice así: “Tu siervo soy yo, dame entendimiento para conocer tus testimonios. Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley. Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro. Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira. Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí” (vv. 125-128, 133).

¿Por qué hablar con el Padre celestial es una manera tan poderosa para proteger nuestro tiempo, y para garantizar que lo utilicemos de una forma efectiva? He hecho una lista de quince razones que demuestran que la oración es la mejor manera de ahorrarnos tiempo en la vida, y es siempre lo más productivo que podemos hacer.

  1. Cuando se presentan emergencias, podemos recibir dirección clara y oportuna del Señor por medio de la oración, lo cual elimina cualquier confusión.
  2. Al conversar con el Padre, Él puede evitar que tomemos decisiones equivocadas, que podrían tener consecuencias negativas a largo plazo, o que nos causen demoras costosas.
  3. Por medio de la íntima comunión con el Salvador, la preocupación, la ansiedad y la irritación pueden ser eliminadas, porque crecemos en nuestra confianza en cuanto al carácter de Dios.
  4. Incluso, si por ignorancia empezamos a andar por el camino equivocado, Dios puede regresarnos al camino correcto cuando pasamos tiempo en su presencia y escuchando su voz.
  5. Nuestra relación cada vez mayor con el Padre celestial produce una sensación de paz, porque disfrutamos de su comprensión perfecta, y de su guía infalible.
  6. La oración invita al Señor a nuestras actividades diarias, permitiéndole a Él hacernos productivos.
  7. Escuchar a Dios nos da confianza, y puede hacer que nuestras decisiones sean más gratas, porque estamos haciendo lo que Él nos llamó a hacer.
  8. Pasar tiempo con Dios agudiza nuestro discernimiento, y ayuda a no desperdiciar las oportunidades.
  9. Recibimos perspectiva del Señor en cuanto a nuestras circunstancias, para ver lo que está sucediendo realmente, más allá de la superficie.
  10. Nuestra comunión con el Padre nos da energía, permitiéndonos realizar las cosas grandes que Él nos llama a hacer.
  11. Concentrarse en el Señor evita que seamos distraídos por cosas vanas.
  12. El Espíritu Santo nos recuerda la necesidad de poner en acción las decisiones y las actividades importantes que podemos olvidar o considerar, erróneamente, insignificantes.
  13. Permanecer en la presencia de Dios evita que caigamos en el desánimo, porque Él siempre nos llena de esperanza.
  14. Permanecer en constante comunicación con el Padre nos muestra puertas abiertas de oportunidades que no habríamos visto de otra manera.
  15. Someter nuestros caminos al Señor por medio de la oración, nos ayuda a discernir la diferencia que hay entre estar ocupados todo el tiempo, y la productividad verdadera.

El Salmo 90.12 dice: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Dios es Aquel que nos enseña la importancia del tiempo y la forma más práctica de invertirlo. Si usted está luchando con la realidad de los días que han pasado, por causa de un ser querido que ha envejecido, por una agenda sobrecargada, o por los objetivos no cumplidos, recuerde que lo mejor que puede hacer es escuchar a Dios mediante la lectura de su Palabra. Él puede enseñarle cómo redimir el tiempo (Ef 5.15, 16), haciendo que todos los momentos de su vida sean lo más productivos y significativos posible.

Suyo en Cristo,

Charles F. Stanley

P.D. Para Ministerios En Contacto, nuestra oración es que usted se deleite en el Señor Jesucristo y que Él satisfaga los deseo de su corazón. Que la relación con Cristo continúe creciendo a medida que usted busque su rostro por medio de la oración, compañerismo con otros creyentes, su Palabra y otros recursos cristianos. Y que su amor fluya abundantemente en su vida hoy y cada día.

Copyright 2014 por In Touch Ministries, Inc. Todos los derechos reservados. En Contacto concede permiso para imprimir este material solo para uso personal.

Print Page
13 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 29, 2012 12:40 PM

    by

    Que Dios Bendiga y lo guarde, que Dios haga resplandecer su rostro y tenga misericordia, Que Dios levante su rostro sobre el Dr. Stanley y le de mucha paz. amen
  • October 27, 2012 04:34 PM

    by

    gracias DR por sus consejos que DIOS LO BENDIGA
  • October 24, 2012 10:25 PM

    by

    Gracias hermano Stanley. Usted ha sido una bendicion en mi vida. Lo escucho desde hace muchos años y cada palabra inspirada por Dios que he escuchado de usted, llena mi corazon de una paz y una seguridad en Dios, indescriptible! Que Bueno es Dios al usar personas como usted para llevar Su Palabra hasta lo ultimo de la tierra. Que Dios Todopoderoso siga bendiciendo su vida y enriqueciendo la nuestra atraves de tan hermoso ejemplo de Fe y Amor en Cristo Jesus. Yolanda Ayala. Honduras.
  • October 22, 2012 06:38 PM

    by

    Gracias a dios por el discernimiento que comparten conmigo, y los demas ,dios bendiga sus vidas en medio de las pruebas y les otorgue muchas decenas de años para vivir gozandose como HOY en jesus nuestro salvador y puedan seguir dando honor y gloria a nuestro padre jehova y nuestro amado y anhelado espiritu santo.bendiciones
  • October 19, 2012 11:37 AM

    by

    Dr. Stanley: Gracias por su linda carta. Siempre con sus palabras de aliento tan lindas. Doy gracias a mi Senor porque usted siempre esta lleno de sabiduria. Doy Gloria al TodoPoderoso porque nos ha puesto a un siervo muy lleno del amor de Nuestro Senor Jesucristo. Dios siga biendiciendo su vida.
  • October 18, 2012 10:30 PM

    by

    Mil gracias lo compartiré con mis hermanos , es de edificación para mi vida .
  • October 18, 2012 09:52 PM

    by

    Grasis pastor que el Senor le bendiga es hermosa esta palabra sus reflexiones siempre me han guiado que siga usted en este lindo ministerio hermoso estoy pasando momentos de inseguridad pido oracion y que la paz de Dios me reconforte para seguir adelante muchas bendiciones Cristo vive amen
  • October 18, 2012 02:41 PM

    by

    muchas gracias .............. amennn
  • October 18, 2012 02:24 PM

    by

    amen!!
  • October 16, 2012 12:54 PM

    by

    Quiero agradecer a Dios, que el pastor Stanley hable de su palabra de vida eterna,Dios permita al Dr. Stanley saiduria y fortaleza
    para seguir acercandonos a Jesus. Jose Rueda.
  • October 08, 2012 10:31 PM

    by

    Que buena palabra, la necesitaba, es sabiduría de lo alto, Que nuestra Padre Eterno le regale muchas años de vida mas , y lo siga bendiciendo ese tremendo ministerio
    Cordialmente
    Ivan Arias
  • October 06, 2012 07:28 PM

    by

    Gracias Pastor, cada día agradezco a mi Dios Todopoderoso por lo que está haciendo en mi vida, nos separamos hace 6 meses con mi esposo, pero el me llamó antes de este episodio, y puedo dar testimonio de la paz que tengo, Mi Dios Todopoderoso me sacó de mi corazón a mi esposo, Me siento muy tranquila y que se haga su voluntad. Mis deseos son restituir mi matrimonio, pero que se haga la Voluntad de El. Gracias Señor, mi Padre, mi Amigo Fiel, que no me ha dejado sola, es una maravilla.
  • October 02, 2012 08:30 PM

    by

    Dr. Stanley, le doy gracias a DIOS por su vida, porque ha sido de impacto para mi vida, soy un joven de 17 años, que lo que mas anhelo es aprovechar mi tiempo con DIOS, aprender cada día más de CRISTO. Y poder declarar un día: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo 4:7

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment