Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

El poder de la paciencia

Leer | HEBREOS 6.9-15
Julio 21, 2011

Imagine que usted está esperando en una fila que no se ha movido por diez minutos. Muchos de nosotros nos sentiríamos frustrados, pues vivimos en una generación que espera resultados inmediatos.

Todo el mundo lucha con un cierto grado de impaciencia. Nacimos con esta característica; pensemos en el bebé que quiere su leche a medianoche. Su reacción innata es llorar al primer indicio de incomodidad hasta que tenga satisfecha su necesidad. Nuestra vieja naturaleza "carnal" hace que esto sea una batalla continua para la mayoría de las personas, pero que bien vale la pena enfrentar.

Veamos la definición bíblica de paciencia. Puede significar perseverancia y no rendirse bajo la presión. Ella se revela cuando estamos dispuestos a esperar. En otras palabras, aceptamos las situaciones difíciles sin fijarle plazos a Dios. Además, paciencia es aceptar lo que el Señor da en su tiempo, o lo que Él decide no dar. El resultado de esta cualidad es la paz interior y la ausencia de estrés.

Mientras tanto, debemos orar, obedecer, y perseverar mientras buscamos la dirección de Dios.El peligro de la impaciencia es que podemos perder el plan perfecto del Señor y su bendición. Sólo cuando confiamos en la voluntad y en el tiempo de Dios, podemos descansar con sosiego.

¿Qué está causando su estrés? Examine bien si está tomando las cosas en sus manos, o si está dejando las circunstancias al Dios todopoderoso. Escuche lo que dice Salmo 37.7: "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él". Busque su dirección y su tiempo. Cualquier otra cosa puede ser destructiva.

13 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • July 21, 2011 10:31 PM

    by

    :-) Dios me ha hablado por medio de este mensaje, muchas Gracias!!! como siempre Pastor Stanley!!!
  • July 21, 2011 09:13 PM

    by

    Gracias Señor te doy por haber puesto en mi camino al Dr. Stanley, escuchaste mi oracion y respondiste a mi peticion de encontrar a alguien que me guie sobre tu palabra en mi andar contigo y ese es el Dr. Stanley, gracias por derramar tu misericordia sobre nosotros todos los dias.
  • July 21, 2011 07:26 PM

    by

    relment lo necesitaba hoy cuando abri la biblia justamente lei est versiculo pero no lo entendia y ahora si . grasias señor jesus y bendise este gran ministerio.
  • July 21, 2011 12:26 PM

    by

    excellente
  • July 21, 2011 11:56 AM

    by

    DIOS AYUDAME A ESPERAR EN TI, A DICSERNIR TUS TIEMPOS
    A GOZARME EN LA ESPERANZA DE QUE TU LO HARAS EN MI FAVOR Y PARA TU GLORIA
  • July 21, 2011 11:44 AM

    by

    Gracias Señor porque confirmas tu palabra, esperar en ti aunque sea dificil el proceso; pero siempre teniendo la certeza que tu tienes el control de todo. Bendiciones a todas las personas que hacen posible que esto llegue a todo el mundo!!!
  • July 21, 2011 11:16 AM

    by

    ayudame señor a esperar comfiado en ti y no em mis fuerzas
  • July 21, 2011 11:13 AM

    by

    señor ayudame a tener paciencia y a esperar confiado
  • July 21, 2011 10:42 AM

    by

    Gracias Padre Celestial porque en tus manos esta el poder y todo lo haces maravilloso en tu tiempo, ayudanos a seguir confiando en ti y esperar en ti, que no hagamos las cosas en nuestras fuerzas sino en las tuyas, gracias Padre porque tu usas al Pastor Charlie Stanley con respecto a las nesesidades de tus hijos , te alabo y te bendigo todo tu santo ser, Dios los bendiga
    Irma Mendoza Lawenceville Ga mendozairma@bellsouth.net
  • July 21, 2011 10:17 AM

    by

    BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE BUENO POR TODAS LAS MARAVILLAS QUE EL HACE CON SUS HIJOS.
    ALABO Y GLORIFICO TU SANTO NOMBRE.
  • July 21, 2011 10:01 AM

    by

    amen....en ti esperaré Dios de mi salvación....
  • July 21, 2011 08:57 AM

    by

    WOW.. esto es lo que necesitaba paciencia, SENOR tus tiempos esperar en TI .el creerte a TI ESTO ES solo lo que me importa ,no alejarme de TI ,apesar de lo que mis ojos puedan ver se que eres fiel y tendras lo mejor para mi en tu perfecto tiempo.te AMO SENOR.
  • July 21, 2011 04:56 AM

    by

    Gracias señor del cielo por recordarme que solo tu tienes el poder de solucionar cualquier problema en mi vida, gracias por la vida de mi pastor y la vida del dr Stanley, que atravez de ellos me hablas, por tu palabra en la biblia, y por escucharme en oracion. que seria de mi vida, sin DIOS. SALUDOS

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment