Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar

El fruto espiritual de la paciencia

Leer | ROMANOS 5.1-4

Abril 27, 2012

La lista llamada "fruto del Espíritu" incluye la "paciencia" (Gá 5.22, 23), pero eso no significa que el Espíritu Santo la impone en la vida del creyente. En vez de eso, Él actúa como nuestro maestro y el que hace posible nuestro crecimiento. El fruto espiritual madura con el tiempo a medida que obedecemos al Señor.

La paciencia con Dios y con nuestro prójimo es la consecuencia natural de tener una fe cada vez más profunda. El Espíritu Santo impulsa a los creyentes a prestar atención a la obra del Señor en nuestra peregrinación por la vida. Nuestra confianza en Él se nutre por la oración contestada, las ricas bendiciones que surgen inesperadamente de las circunstancias difíciles, y cada migaja de bien que Dios saca de una situación negativa. A medida que crece nuestra confianza en su bondad y en su soberanía, nos hallamos más dispuestos a esperar las soluciones y los resultados de Dios.

Creo, en verdad, que reconocer la soberanía de Dios es clave para desarrollar paciencia. Una parte importante de rendirse a su control absoluto, es esperar que Él haga su voluntad. Actuaremos sabiamente si aceptamos que nuestras vidas se desarrollan de acuerdo con su plan; nuestras manifestaciones de impaciencia no lo preocupan a Él en absoluto. Dios espera que sus hijos sigan su agenda y que practiquen paciencia, no importa el ritmo que Él fije.

La paciencia no es algo natural. Es por eso que tenemos el Espíritu Santo. Él nos ayuda a soportar sin quejarnos cuando el avance parece lento. Después de todo, Dios es lento solo desde el punto de vista humano; desde la perspectiva divina, Él está trabajando siempre a la velocidad perfecta.

 
2 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • April 27, 2012 10:43 PM

    by

    Esperare en ti, dificil se que es, mi mente dice no, no es posible, pero mi corazon confiado esta en ti tu siempre has sido fiel, me has sostenido. Tu siempre tienes el control.
  • April 27, 2012 09:33 PM

    by

    gracis por la palabra de vida ke DIOS leda para conpartir con el pueblo critiano DIOS esta ablando ami vida atrabes de sus menjage y atrebes del debosional diario ke DIOS lo use mas y mas

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment