Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

El descanso en la fidelidad de Dios

Leer | 1 CORINTIOS 1.1-9
Marzo 20, 2012

Cuando sus planes se ven frustrados o simplemente sus vidas parecen desplomarse, las personas se preguntan con frecuencia: ¿Me abandonó Dios? ¿Por qué no ha respondido mis oraciones? La Biblia ofrece aliento para esos momentos, al asegurarnos la fidelidad del Padre celestial: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Dt 7.9).

Cinco atributos de Dios hacen que esto sea posible. Primero, Él es omnisciente, lo sabe todo, incluyendo cada necesidad, pensamiento, debilidad y deseo nuestros, así como toda situación en nuestra vida, pasada, presente y futura. Segundo, el Señor es todopoderoso, y por eso nada es demasiado difícil para Él (Jer 32.17). Tercero, es omnipresente; está en todas partes a la vez, Él nunca está más allá de nuestro alcance.

Cuarto, nuestro Padre celestial nunca miente. Todo lo que Él dice es verdad y seguro. Por último, Dios es inmutable. Nuestras circunstancias y el mundo que nos rodea parecen estar en constante estado de cambio, y el Señor puede incluso modificar la manera que Él elige para interactuar con la humanidad en diferentes generaciones. Pero su carácter es siempre el mismo. Así que, cuando la Biblia nos dice que Dios es fiel, podemos descansar con confianza en esa promesa.

Las circunstancias pueden ser dolorosas. Pero los creyentes podemos confiar en que nuestro soberano Señor lo sabe todo, tiene el control, y con amor dispone todo para el bien de sus hijos. Podemos descansar confiados en que el Dios inmutable de toda la creación cuida de nosotros.

 

1 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 25, 2012 08:05 PM

    by

    Se que Dios esta siempre en cotrol de nuestra vida si asi se lo permitimos. En mi vida he comprendido que asi es, lo siento y lo se . Desde que veo su programa he comprendidp como trabaja Dios en beneficio de sus hijos. He adquirido mucha seguridad gracias a su palabra .

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment