Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Domingo de Ramos

Leer | LUCAS 19.28-44
Abril 16-17, 2011

La retrospección es siempre clara. Pero cuando estamos en una situación particular, tendemos a verlas como no son, y a sacar conclusiones equivocadas. Y nos reprochamos, pensando: ¡Si hubiera sabido antes lo que sé ahora!

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén debe haber sido uno de esos momentos para sus discípulos. Les parecía que había sido un día maravilloso para ellos —y lo fue, pero por razones distintas a las que ellos creían. Pensaban que el Mesías había venido a restablecer el poder de Israel en el mundo. Pero Dios pensaba otra cosa.

Los discípulos no eran los únicos que tenían ideas equivocadas sobre el Mesías. Muchos judíos de ese tiempo esperaban que fuera un rey terrenal. Cuando la multitud oyó que Jesús venía a Jerusalén, gritó: "¡Hosanna!", que significa "¡salva ahora!" Lo vieron como su nuevo rey que había venido a traer salvación de la opresión política y social. Había resucitado muertos, y sin duda podría también restaurar el reino de David y hacerlos libres del dominio romano.

Montado sobre un asno, el Señor Jesús parecía un gobernante que regresaba a su ciudad en tiempo de paz, mientras sus leales súbditos tendían sus capas y palmas en su camino. Incluso los fariseos estaban viendo aquello, y decían indignados: "Mirad, el mundo se va tras él" (Jn 12.19).

Piense en esta semana en aquel tiempo cuando las circunstancias se veían de cierta manera, pero se convirtieron totalmente en otra cosa. Recuerde también cuando usted se dio cuenta de que Dios era diferente a lo que imaginaba, y cuando vio cómo revelaba su voluntad de manera sorprendente. Busque la oportunidad de compartir esta percepción con un amigo o un ser querido.

 

Mensajes sobre la resurrección - (MSLRCD)
El amor de Dios nos ha sido demostrado de una manera poderosa, intensa y triunfante mediante la Resurrección. ¿Por qué, entonces, hay tantos cristianos que tienen una vida de derrota si Jesús nos ha asegurado la victoria? (Ordénelo aquí)

En armonía con Dios - (SEACDA)
Cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de la vida están basadas en una innumerable cantidad de detalles. Habrá quién se pregunte: "¿Debo cambiar de trabajo? ¿Es hora de que me mude a otro estado? (Ordénelo aquí)

Mensajes acerca del cielo - (MACCD)
Estos mensajes del Dr. Stanley le darán una nueva perspectiva acerca de la bienaventuranza del cielo, y le recordarán que la mayor recompensa que usted puede recibir se encuentra en la eternidad. (Ordénelo aquí)

Seguridad eterna - (SECD)
Si usted está seguro de su destino eterno, su fe y confianza atraerán a otros, que dirán: "Quiero tener lo que usted tiene". Si usted es un cristiano a quien le resulta difícil disfrutar la seguridad de la salvación, no se desanime. (Ordénelo aquí)

La venida de Cristo - (LVDCCD)
¿Está usted preparado para ver al Señor Jesús cara a cara? Aunque la Biblia nos dice que la venida del Señor será repentina e impredecible, los cristianos debemos estar preparados para ella, teniendo una vida devota y fructífera. (Ordénelo aquí)

Biblia Principios de vida - (SPDVTDBL)
Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio. (Ordénelo aquí)
1 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • April 16, 2011 07:58 AM

    by

    gracias senor por tus bondades hoy es un dia de victoria en mi vida

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment