Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

De aquí a la eternidad


¿Quién le llevará al cielo?

por Charles F. Stanley

Haga una pausa por un minuto. Piense en su vida, desde el momento en que nació, hasta hoy. Medite en los desafíos que ha enfrentado, y en el futuro que tiene todavía por delante.

Nuestro tiempo en este mundo  es apenas un breve período de nuestra existencia. Algún día este tiempo llegará a su fin, y mucho más pronto de lo que pensamos. En el horizonte nos espera la parte más extensa de nuestra vida —la eternidad con Dios— a medida que avanzamos más allá del umbral de este mundo a la plenitud de su reino. Pero ¿con qué frecuencia pensamos en el futuro glorioso que espera a quienes tienen puesta su fe en Él?

Si somos sinceros, hay tanto que hacer ahora, que la eternidad es, por lo general, una idea tardía. Tenemos responsabilidades, sueños, metas y deseos que anhelamos ver cumplidos. Todo esto puede dominar nuestros pensamientos y dictar nuestras acciones, pero la verdad sigue siendo que nuestro tiempo en este mundo equivale a un minúsculo fragmento de nuestra existencia. Sería una insensatez que gastemos todas nuestras energías solamente en el aquí y ahora.

La Biblia nos dice que un día “la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 P 3.10). En otras palabras, su casa, su trabajo, su cuenta bancaria y todas sus metas se acabarán. Solamente una cosa del mundo, como lo conocemos, perdurará: los seres humanos. Y ellos morarán en uno de estos dos lugares: en el cielo o en el infierno.

Como creyente en Cristo, la mayor inversión que podemos hacer está en el destino eterno de nuestros familiares, amigos, vecinos y extraños por igual. En lugar de concentrar todo el tiempo, esfuerzo y dinero en las cosas de este mundo, ¿por qué no marca la diferencia en el futuro de alguien, compartiéndole el evangelio de Cristo? En realidad, esto es algo más que una inversión; es nuestra responsabilidad dada por Dios, y la Biblia nos dice por qué.

El deseo de Dios.

De acuerdo con 1 Timoteo 2.3, 4, el Señor “quiere que todos los hombres sean salvos” del pecado y la muerte. Su oferta de salvación no excluye a nadie, y Él busca a los pecadores con compasión y amor. Sin embargo, el Señor perdona solamente a quienes se arrepienten de su pecado y creen que Jesús es el Hijo de Dios, aceptando su sacrificio expiatorio a su favor. Aunque muchas personas resistirán o rechazarán nuestro mensaje, seguimos teniendo la responsabilidad de proclamar las buenas nuevas de salvación en todo tiempo. No sabemos cuándo Dios abrirá el corazón de alguien para recibir al Salvador.

Sin embargo, no debemos pensar que recibir el regalo de la salvación es lo único que el Señor dispuso para la humanidad. Dios quiere que crezcamos continuamente en el conocimiento de quién es Él, mediante la oración y la lectura de la Biblia. Así es como Dios transforma nuestro carácter, actitudes y conducta, para que nos asemejemos a su Hijo, y para que influyamos en quienes no lo conocen. Si nos mantenemos en la ignorancia, no tenemos nada que compartir con aquellos que no conocen al Mesías.

Nuestra comisión.

Hace algunos años, dirigí el funeral de un hombre extraordinario que entendió el principio de crecer y compartir. Durante un tiempo de su vida, él fue un mafioso que estuvo involucrado en mentiras, robos, asesinatos y la cárcel. Pero cuando el Señor se apoderó de su corazón, lo consumió el deseo de conocer la Palabra de Dios. Llevó su nuevo conocimiento a las cárceles y testificó del Señor a sus amigos —e incluso a sus enemigos. Puesto que había sido un presidiario, muchos estuvieron dispuestos a escucharlo, y un sinnúmero de hombres llegó a conocer a Cristo como su Salvador.

Millones de personas no saben nada acerca del Señor Jesús, y somos nosotros a quienes Dios le ha encomendado llevarles el mensaje. Tanto a nivel de iglesia, como de manera individual, tenemos la responsabilidad de ir y hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28.19). He aquí las siguientes verdades que es bueno recordar al llevar el mensaje a otros:

Usted es una luz en el mundo.

Jesús dijo a sus discípulos que ellos eran “la luz del mundo” (Mt 5.14). Cuando la luz entra en una habitación expulsa a la oscuridad, dejando que quienes están adentro vean con más claridad. Su presencia debe tener ese mismo efecto en las personas con quienes vive y trabaja. Algunas de las personas en la habitación se alegrarán por la verdad que les fue revelada, pero otros la rechazarán porque prefieren la oscuridad que les permite negar sus pecados y crear su propia “verdad” (Jn 3.19, 20).

Usted es la sal de la tierra.

El Señor también dijo que somos “la sal de la tierra” (Mt 5.13). La sal da sabor y preserva los alimentos. Algunas personas responderán favorablemente a su testimonio; querrán tener lo que usted tiene, porque ven revelados el amor, la alegría y la paz de Cristo en sus palabras, actitudes y acciones. Otros sentirán la sal de su vida como algo irritante, y no querrán tener nada que ver con el Señor Jesús. Sin embargo, no importa cómo responda la gente, no podemos dejar de compartir la salvación en Cristo por medio de nuestro ejemplo y nuestras palabras.

Usted debe enseñarles.

Cuando Jesús nos dio el mandato de hacer discípulos, también nos dijo que les enseñáramos a guardar todo lo que Él nos manda (Mt 28.20). Muchas veces nos centramos en hacer que la gente cruce la puerta de la salvación, pero luego las dejamos paradas solas en el umbral. Después que acepté a Cristo como mi Salvador, necesité que alguien me enseñara las verdades de las Sagradas Escrituras y los caminos de Dios. Recuerde que el deseo del Señor es que su pueblo crezca en el conocimiento de la verdad para que puedan ser transformados y estar preparados para alcanzar a otros para Él. Nuestro objetivo es llegar a ser discípulos que puedan hacer discípulos.

Usted debe alertarles.

El mensaje que compartimos con el mundo tiene dos caras: la buena noticia y la mala noticia. Por naturaleza preferimos atraer a los perdidos hablándoles de los beneficios que acompañan aceptar a Cristo como Salvador; pero tenemos también la responsabilidad de alertarles en cuanto al juicio que le espera a quienes lo rechazan. Ocultar esta cruda realidad puede parecer una actitud compasiva, pero en realidad es todo lo contrario. El destino eterno de esas personas está en juego. Sé que parece una tarea difícil, pero no se puede elegir cuáles verdades de la Palabra podemos compartir y cuáles ocultar.

Su respuesta.

Ahora le toca a usted. ¿Cómo va a responder a lo que acaba de leer? ¿Va a hacer una inversión en la eternidad compartiendo el evangelio con alguien que necesita al Salvador?

Usted no tiene idea de lo que Dios puede hacer con su vida, si empieza a crecer en Cristo y a compartir su fe con los demás. No importa qué clase de vida haya vivido hasta ahora, o cuál sea su situación en este momento. Comience por arrepentirse del pecado, y busque conocer las verdades de las Sagradas Escrituras. Entonces, el Señor le preparará para el trabajo que ha dispuesto específicamente para usted en su reino (Ef 2.10).

La recompensa por hacer su parte para cumplir con la Gran Comisión es doble. No solamente el destino eterno de una persona perdida será cambiado, sino que también algún día usted será recompensado en el cielo por su obediencia fiel en hacer lo que el Señor le mandó: ¡Vaya, y haga discípulos!

 
46 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • December 09, 2014 03:47 PM

    by

    Bendecidos! todos por mi Salvador. Jesus enzename regalame las palabras para hablarle a los q no te conocen. q todos quieran tener 1 relacion contigo, q todos te sigan.
  • December 06, 2014 01:44 AM

    by

    Gracias mi amdo Jesus! por vivir en nuestros corazones, y darnos el maravilloso Pastor. todos los dias oro por toda mi familia y hermanos conocidos mi esposo inconfuso, para q todos, le habran la puerta de sus corazones a Jesus, q tengan sed del evangelio, q todos se rindan al senor, q tengan deseos de seguirlo gratificarlo adorarlo y amarlo. Amen.
  • December 05, 2014 04:03 PM

    by

    Gracias a Dios Padre Nuestro,por la bendicion de ser su hija,y rescatarme de alli y hacer de mi una nueva criatura.
    Hermoso mensaje Pastor,Dios le bendiga.Pido ayuda en Oracion por mi vida espiritual y por el templo donde me congrego.
  • December 05, 2014 09:26 AM

    by

    Desde 1995, año en el que Cristo me encontró y me salvó; tanto los devocionales diarios como las publicaciones en la revista EnContacto me han sido de mucha bendición.
    Sea el Señor glorificándose siempre en su vida, familia y ministerio que Dios mismo le ha encomendado.
    Muchas gracias Dr. Charles Stanley.
    :)
  • December 05, 2014 02:08 AM

    by

    Gracias por sus mensajes , cada día me ayudan a entender y comprender mejor el amor de Dios, entiendo para que me escogió Dios, y le doy gracias por este bello privilegio, buscaré más el servir a Dios. Gracias por recordarme que Dios hizo algo grande por mi, en la cruz del calvario. Mi deseo es como dice la palabra de Dios sed imitadores de mi, gracias una vez más por este mensaje a tiempo. Dios lo bendiga y guarde por siempre.
  • December 04, 2014 07:59 PM

    by

    DOY GAD POR LEVANTAR SIERVOS COMO USTED DR. STANLEY.ESTOY PASANDO POR EL DUELO DE NO TENER A MI HERMOSA HIJA DE 19 ANOS QUE PARTIO CON EL PADRE CELESTIAL EN AGOSTO Y SUS PREDICACIONES,MEDITACIONES HAN AYUDADO A MI FAMILIA A APODERARNOS DE LA PALABRA DE DIOS CON MAS CONFIANZA Y SE QUE UN DIA VOLVERE A REUNIRME CON MI AMADA HIJA.DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO
  • December 01, 2014 12:06 PM

    by

    Le doy gracias a mi Dios por levantar grandes siervos como usted, mi corazon anela servirle a el como lo hace usted, le pido que ore por la fam. arvizu sobre todo por mi esposo para que el busque a Dios con todo su corazon y sepa guiar a su familia a los pies de cristo. Bendiciones . Eddaliz Hdz. cd.juarez chih.
  • February 09, 2014 10:09 PM

    by

    Que el Dios de Abrham de Isac de Isrrael me de la sabiduria y entendimiento y no quite ni ncierre mi boca en ningun tiempo dios lo guarde mas años Dr Stalyq rios de agua desendieron por que no guardaban tu ley
  • December 01, 2012 09:34 PM

    by

    Doctor buenas noches. sus predicas son el estilo de vida. lo mirop y oro con usted bendiciones Amen
  • September 30, 2012 09:34 PM

    by

    Que Dios les continue bendiciendo,le pido a mi Dios que de hoy en adelante me ayúde a crecer en el conocimiento de su palabra,para poder evangelizar a otros,¿como?escudriñandola para tener el dicernimiento y que el Espiríritu me guie en toda verdad.
    El mensaje es como Dios hablandonos por él mismo gracias, gracias por compartirlo.
  • September 28, 2012 04:03 PM

    by

    Es nuestra responsabilidad como cristianos , ayudar a rescatar y a salvar mas almas para nuestro Dios!!
  • September 28, 2012 02:35 AM

    by

    como puedo conseguir mensajero para evangelisar aldeas que no ay energia electrica pastor
  • September 26, 2012 03:20 AM

    by

    gracias Dr stanlie por sus mensajes todas las mañanas antes de irme al trabajo los escucho Dios le bendiga y lo siga usando maria de canaria
  • September 25, 2012 11:46 AM

    by

    hola dr. charles la verdad es una bendicion que dios lo use de esa manera entrando a corazones donde nadie ha hablado de la palabra de dios.. hoy en dia hay mucha habre de dios pero.. son pocos los que pueden encontar el alimento.. a mi me gustaria algun dia poder dar palabra de aliento apersonas.. que no conocen de dios..yo se que el camino es dificil.. pero lo quiero hacer..
  • September 24, 2012 09:05 PM

    by

    SI REALMENTE ESTA ES NUESTRA TAREA SALIR AEVANGELIZARY SABIENDO Y ORANDO PRIMERO ANTES DE ORAR CON ALGUIEN PARA QUE SEA NUESTRO EL QUE HABLE Y NO NOSOTROS COMO ME HA PASADO CUANDO EVANGELIZO NO ME ACUERDO DONDE ESTA LO QUE ME PREGUNTAN Y SOLO PIDO AYUDA A MI DIOS QUE SEA EL QUIEN CONTESTE Y HABLE Y NO YO Y SIEMPRE ME PASA Y QUEDO ATERRADA DE COMO MI SEÑOR ES EL QUE EN ESE MOMENTO ME ENSEÑA Y ALASPERSONAS ENSEÑAN ES BELLO BENDICIONES
  • September 24, 2012 01:53 PM

    by

    GRACIAS DR STANLEY POR SER Ud.ESA SAL QUE DIOS NOS PIDE QUE SEAMOS TODOS LOS SERES HUMANOS, GRACIAS A SUS LECTURAS Y MEDITACIONES DIARIAS TIENE AQUI A UNA PERSONA QUE LE LLEGO LA LUZ DEL MUNDO Y QUE ESA LUZ ES LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA ,TODAVIA ME FALTA SALIR A SER DISIPULOS A MAS PERSONAS PERO EN MI TRABAJO TRATO DE HACERLES CONOCER LA PALABRA DE DIOS QUE ES SALVACION EN NUESTRA VIDA JESUS TE AMO........GRACIAS CAÑAR - ECUADOR.
  • September 18, 2012 12:16 PM

    by

    que bendicion es tenerlo al frente de tan gande labor como es la obediencia hacia Dios. que dios me lo bendiga stanley . y nos veremos en el cielo. te agradezco por los devocionales, mientras estes vivo acuerdate de mi en la tierra. adriana patricia moreno saralina_79@hotmail.com celular 310.529.27.74 dirreccion de casa calle 65b#4c66 Santa Barbara de cali valle Besos
  • September 16, 2012 01:19 AM

    by

    bendiciones y gracias por los mensajes q nos ayudan y me llegaan al corazon expecialmente ahora q es el cumpleaño de mi mama q era una gran creyente en Dios..
  • September 16, 2012 12:44 AM

    by

    HOLA...YO SOY LA LUZ DEL MUNDO...(MT5:14) Y YO LO VIVO Y LO COMPARTO CADA DIA CON EL MUNDO...YO SOY LA SAL DE LA TIERRA...(MT5:13)...Y POR LO TANTO A QUE DARLE SAZON AL QUE ESTA SIN SAL..Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR USTED DR.CHARLES STANLEY Y EL TRABAJO QUE DIOS ELIGIO PARA USTED...Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS...CUANDO CAMINAMOS EN LA LUZ...ASI QUE HAY QUE IR Y SEGUIR HACIENDO DISCIPULOS EN LA LUZ...CADA DIA...GRACIAS POR SU MENSAJE..CON AMOR ...SBD...
  • September 15, 2012 07:18 PM

    by

    Que Dios lo bendiga, soy de Guatemala, y aquí hay una emisora que sus predicaciones y siempre lo esucho.
  • September 14, 2012 12:22 PM

    by

    A veces uno no ve tan claro el panorama. Le agradezco porque día a día nos trae visión en el conocimiento de la palabra y por el bien que esto implica en nuestras vidas. Desde hace un año sigo sus charlas en la radio, por la mañana; y me siento fuerte y capaz de salir al trabajo y poder desenvolverme e ir por el camino que Jesús nos pide, e involucrar a mi familia con toda esta sabia informacion. Nuevamente gracias y que Dios lo bendiga a Ud. y toda su familia.
  • September 12, 2012 11:29 PM

    by

    Excelente Pastor k dios lo siga vendiciendo para para k nos siga predicando mucha gente todabia sige con los ojos vendados bendiciones para todos akeyos k hayan aceptado a cristo como su savador
  • September 11, 2012 05:58 PM

    by

    Excelente mensaje, uno mas para ÉL GRAN YO SOY, que comisión mas preciosa la que se nos ha encomendado, manteniendo la mirada en Él lo lograremos!!!
  • September 10, 2012 05:08 PM

    by

    exelente
  • September 10, 2012 04:27 PM

    by

    Una palabra muy hermosa para el pueblo de Dios haz Señor que sea tambien una realidad

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment