Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo tener una vida consagrada a Dios

Leer | ROMANOS 12.2

Mayo 18, 2012

El versículo de hoy presenta el propósito y los pasos necesarios para desarrollar una vida consagrada a Dios. Pablo estaba advirtiendo con urgencia a los creyentes que no se conformaran al mundo. Nuestra propensión a no ser fieles a la verdad es uno de los mayores peligros en la iglesia hoy.

Mediante las relaciones mundanas y el entorno, estamos siendo influenciados por personas que no andan en los caminos de Dios. Nuestra sociedad nos dice que debemos ponernos en primer lugar, obtener lo que queremos, proteger nuestros derechos y promover nuestros propios intereses por encima de los de los demás. Pero, Jesús dijo que nuestro Padre celestial nos dará lo que realmente necesitamos (Fil 4.19), que debemos negarnos a nosotros mismos y seguirle (Lc 9.23), y que el humilde —no el orgulloso— será honrado (Stg 4.10).

Al mismo tiempo, Pablo nos exhorta a buscar la transformación de nuestras mentes: a poner nuestros pensamientos en las cosas de arriba (Col 3.2), y a enfocarnos en lo verdadero, lo justo, lo puro y lo de buen nombre (Fil 4.8). Esto exige hacer ajustes en nuestra forma de ver la vida, hasta que nuestros pensamientos armonicen con los de Cristo. También debemos proteger nuestras mentes con la verdad bíblica, y rodearnos de creyentes maduros que puedan alertarnos cuando empecemos a descarriarnos.

Hágase estas preguntas: ¿Estoy enfocándome en lo que es importante para el Señor?... ¿obedeciendo la Biblia?... ¿demostrando una conducta transformada? Deje que el Espíritu Santo de Dios le dé el poder para hacer los cambios necesarios que le permitan ser más como Cristo.

 
5 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 17, 2012 12:28 AM

    by

    GRACIAS
  • May 23, 2012 01:43 PM

    by

    realmente es la verdad de como debemos ser para poder agradar a nuestro Dios...gracias x este mnsaje
  • May 21, 2012 08:19 PM

    by

    Gracias por ayudarme a crecer en los caminos de Dios. Todos los dias siento que El alimenta mi alma a traves de su devocional. Siempre orare por usted para que Dios lo siga usando. Bendiciones.
  • May 18, 2012 11:37 PM

    by

    precioso mensaje como todos, gracias!!
  • May 18, 2012 10:43 AM

    by

    Está muy claro cómo debemos ser y estar alertas
    Gracias

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment