Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo tener paz en un mundo agitado

Leer | Juan 16.33
Octubre 5, 2010

Los tiempos turbulentos en que vivimos desafían nuestro sentido de seguridad y bienestar. En un mundo lleno de violencia, injusticias, inestabilidad económica y desastres naturales, ¿cómo podemos vivir con una seguridad inalterable? Las palabras de Jesús a sus discípulos parecen contradictorias, porque la paz y las tribulaciones simplemente no van de la mano.

Esto no tiene ningún sentido a menos que entendamos que la paz de Cristo no es lo mismo que la paz del mundo (Jn 14.27). La persona promedio piensa que la paz vendrá con un cambio externo en sus circunstancias. Cuando tenga un trabajo mejor o más dinero, entonces estaré satisfecho. O, si cierta persona que es parte de mi vida cambia, me sentiré a gusto. Pero Cristo ofrece una relación con el Padre celestial que llena nuestros corazones de contentamiento y satisfacción, sin importar las circunstancias externas.

Recordemos que Cristo no nos ofreció de su paz en un buen momento, sino pocas horas antes de que el mundo de sus discípulos se viniera abajo. Todos sus sueños y todas sus esperanzas se desvanecieron cuando el Mesías colgaba en la cruz. Aunque no lo entendieron en ese momento, Cristo les ofreció exactamente lo que ellos necesitarían para enfrentar los problemas que se les avecinaban. De la misma manera, Él nos brinda la paz que mantiene firme nuestra alma en los momentos de tensión.

Es imposible controlar todas las circunstancias para sentirnos seguros y protegidos. La manera de vencer al mundo no es eliminando las dificultades. La victoria se logra andando en medio de los problemas con la confianza en la soberanía de Dios y en el propósito divino de todo lo que Él permite.

4 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 08, 2010 12:56 AM

    by

    hoy he tenido un gran leccion, y se que si yo no hubiese leido, estas palabras tan poderosas no me sentiria en paz con migo misma,he entendidoque no debo esconder la cabesa como las avestruses, cuando hay confictos, todo lo contrario,confiar en el SENOR siempre les dos las grasias por sus ensenansas, que son de gran vendicion. CARMEN SERVIN
  • October 05, 2010 01:30 PM

    by

    AMEN
  • October 05, 2010 07:51 AM

    by

    He experimentado una paz profunda que no puedo explicar en palabras en medio de situaciones muy difíciles. El ruido enorme del mundo en el que vivimos casi nos arrastra y nos ocupa tanto que solo podemos recuperarnos cuando estamos a solas con DIos. Llevo casi cuatro meses sin encontrar trabajo y todos los días continuo buscando empleo y aún así, siento la protección de DIos a cada paso. La única manera de pasar por las crisis es de la mano de DIos. Cuando la desesperación llega, me pongo a orar, y a buscar las promesas de Dios para nosotros. Sé que DIos tiene un límite para permitir la tribulación sobre nosotros. Todos los días le pido fuerzas para enfrentarme a lo que me espera y confío que cuando mis fuerzas escasean, es justo allí, cuando más siento Su Presencia.
    Hace poco, lei en el periódico una entrevista que le hicieron a un literato muy famoso que ha ganado varios premios y disfruta de mucho prestigio internacional. Sin embargo, expresó que lamentaba mucho no haber cultivado su fe porque ahora en su vejez avanzada sentía un inmenso vacío. Yo prefiero lidiar con los problemas sabiendo que cuento con Dios. Bendiciones, Marian, de Puerto Rico
  • October 05, 2010 07:44 AM

    by

    es hermoso cada dia lo que DIOS habla ami vida gracias x estar con DIOS .

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment