Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo ser un buen mayordomo

Leer | MATEO 25.19-23
Febrero 10, 2011

Génesis 1 describe el plan del Señor para la creación del mundo. Cada día lograba sus propósitos, y declaraba que lo que había hecho era bueno.

Nuestros planes deben estar basados en lo que Dios quiere lograr. Esto incluye la manera en que manejamos nuestras finanzas. El Padre celestial nos ha dado recursos materiales, y espera que los manejemos con prudencia. La Biblia tiene muchos versículos en cuanto al dinero que nos ayudan a entender la perspectiva del Señor, y a guiarnos al elaborar nuestros planes financieros.

No todo el mundo hace planes para el futuro. Mientras que unos planifican de antemano para un mes o dos, otros viven el día a día. Eso puede llevar a deudas muy grandes, a facturas vencidas, y a ahorros insuficientes. Dios quiere protegernos de tales situaciones riesgosas.

Algunos ya tenemos un plan financiero que funciona bien: la educación universitaria, las vacaciones y la jubilación están cubiertas. Debemos ser prudentes para tener en cuenta las prioridades de Dios. De lo contrario, podemos llegar a ser demasiado protectores de lo que tenemos. Lucas 12.16-20 habla de un rico que construyó graneros cada vez más grandes para almacenar, en vez de compartir lo que tenía, y el Señor lo llamó necio. Desde luego que no queremos ser unos necios a los ojos de Dios.

Buscar las prioridades de Dios en cuanto a lo que gastemos, ahorremos y demos, nos ayudará a ser buenos mayordomos en el uso prudente del dinero que le pertenece a Él. Tener un plan nos ayudará a mantener el rumbo. Imagine lo que pudiera lograrse si más de nosotros obedeciéramos las instrucciones de Dios sobre el manejo del dinero, e invirtiéramos nuestros recursos en el trabajo de su reino.

1 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • February 10, 2011 02:44 PM

    by

    Gracias que Dios siga bendicion ese don de poder traducirnos de alguna manera la palabra de Dios en nuestro dia a dia.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment